Se Inaugura la Octava Edición de la Muestra Fotográfica Pixel Fixer



Quito, 1 de marzo de 2016
El Colegio de Comunicación y Artes Contemporáneas (COCOA) de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ) y el área del Minor de Fotografía,  tienen el agrado de presentar la octava edición de la muestra Pixel Fixer. La inauguración del evento se llevará a cabo el jueves 9 de marzo a las 19h00 en Arte Actual FLACSO.
La exposición es producida y organizada por 35 estudiantes de  Fotografía conjuntamente con los coordinadores del área y el decanato. Se trata de una recopilación de los mejores proyectos presentados en las clases de la sub-especialización, con el objetivo de que los estudiantes puedan llevar su trabajo fuera del aula. En total se expondrán 108 fotografías digitales, análogas en color y blanco y negro. Los temas escogidos por los autores van desde el retrato, montaje fotográfico, espacios, lugares y no lugares, documental, entre otros.
Aún así, Pixel Fixer va más allá de una exposición de proyectos estudiantiles. Durante los últimos años, se ha configurado como un referente de muestras de arte contemporáneo en la capital. Es por esto que las fotografías serán expuestas en Arte Actual, un espacio reconocido en la comunidad artística del país, en el que se exhibe, intercambia, dialoga y reflexiona sobre expresiones y prácticas de las artes visuales contemporáneas.
Los proyectos escogidos han pasado por un proceso de selección interno, en el que se toman en cuenta no solamente la técnica, sino el discurso que se busca transmitir a través de la imagen.
Las fotografías presentadas utilizan el soporte análogo como el digital. De ahí nace el nombre de la muestra: Pixel Fixer se refiere a dos elementos imprescindibles dentro del quehacer fotográfico: Pixel, la unidad más pequeña de la imagen digital; y Fixer, el químico utilizado para fijar una imagen sobre película o papel en el proceso análogo de revelado.

Fecha Inauguración: jueves 9 de marzo de 2017
Hora: 19h00
Lugar: Arte Actual – FLACSO (La Pradera E7 - 174   y Av. Diego de Almagro)
La muestra permanecerá abierta hasta el 30 de marzo en   el horario de 10h00 a 17h00
El martes 21 de marzo, se realizará un conversatorio sobre la obra y cómo ésta refleja las inquietudes y las temáticas contemporáneas que se plantean los estudiantes. Cada fotografía es el resultado de una exploración interna por la búsqueda de una estética y simbólica representación de la realidad. El conversatorio estará dirigido por la Dra. María Fernanda Troya.
La nueva edición de la muestra fotográfica Pixel Fixer VIII expondrá obras de los siguientes estudiantes:
 
Alejandra Álvarez
Alicia Flores
Ana Gómez
Ana Viteri
Andrea Pérez
Andrea Suarez
Arturo Toledo
Bianca Yépez
Camila Tello
Cinthya Guaña Córdova
Clio Bravo
Daniela Urresta
David Andrés Ibarra Naranjo
Elizabeth Barba
Francesca Espinosa
Gabriela Cerda
Gabriela Vivanco
Gonzalo Chávez
Guillermo Reyes
Ilaria Rapido
Juan Aguas
Juan Mateo Cajas
Lizeth Trujillo
Lorena Lara
Macarena Reinoso M
María Elena Páez
María Fernanda Ramírez
Martín Cantos
Martín Erazo
Martin Pesantes
Mateo Arias
Melanie Guerra
Nicolás Saavedra
Nicolás Suárez
Oscar Acosta
Paola Gómez
Paola Jaramillo
Paula Argüello
Valentina Núñez

Para mayor información del evento contactarse con
Ilaria Rapido Ragozzino
Estudiante de Fotografía y Periodismo
Universidad San Francisco de Quito
ilaria.rapido@estud.usfq.edu.ec
0984308666
Raquel Acevedo
Profesora de Fotografía
Universidad San Francisco de Quito
racevedo@usfq.edu.ec
(+593) 2 297-1700 ext. 1458

TAMBIÉN PODRÍA GUSTARTE

0 comentarios