Año nuevo chino 2017, año nuevo del gallo

¡Feliz Año del Gallo de Fuego! La misión del gallo es levantarnos a todos a tiempo, los de este  signo son talentosos, trabajadores, valientes y muy creativos pero también muy testarudos. Gallo en chino es 鸡 , se pronuncia Ji que es el sonido de la buenaventura. Este año es para buscar prosperidad y justicia, es año de trabajo esforzado desde la madrugada que canta el Gallo.

Para celebrar este Año Nuevo Chino que inició el día 28 de enero, las diferentes extensiones del Instituto Confucio USFQ realizaron varias actividades.

El día viernes 27 de enero, la Sede Cumbayá hizo la celebración en sus instalaciones, junto con sus estudiantes, director, profesores, padres de familia y administrativos. Como presentación inicial nuestro director José Salazar dio unas palabras de bienvenida y brindó por esta festividad tan importante dentro de la cultura china. A continuación, nuestros profesores chinos hicieron una presentación de la tradición e importancia de esta celebración que dentro de la cultura china es una de las más representativas.

Instituto Confucio Sede Cumbayá

En la Extensión Quito, el mismo día viernes se hizo un compartir similar al de Cumbayá, con palabras de nuestro director, presentaciones en video y aperitivos. La actividad más llamativa de la noche, fue cuando los invitados escribieron sus intenciones en Globos de los Deseos, los cuales luego fueron encendidos y lanzados al cielo.
Instituto Confucio Extensión Quito

En la Extensión Guayaquil, el día lunes 6 de febrero, se celebró con la preparación de Dumplings o empanadas chinas por parte de estudiantes, profesores y administrativos. Ellos se divirtieron mucho preparando esta tradicional comida en grupos, la cual luego pudieron degustar mientras compartían un momento juntos.
Instituto Confucio extensión  Guayaquil

Los días jueves 2 y viernes 3 de febrero, la Extensión Cuenca celebró el Año Nuevo Chino ofreciendo un conjunto de talleres de papel cortado, elaboración de cohetes, comida china y Tai Chi. También se entregaron los certificados del examen HSK y HSKK a los estudiantes que rindieron el mismo en la extensión. Se felicitó a los mismos por el puntaje obtenido y por la dedicación que tienen para con el Instituto.
Instituto Confucio extensión  Cuenca

En la Extensión Manta, la celebración se la realizó el día viernes 3 de febrero, con varias actividades entre las cuales podemos destacar: presentación de un video acerca del Año Nuevo Chino y su significado, intervenciones artísticas por parte de nuestros estudiantes, entrega de certificados a los alumnos que han completado 96 y 240 horas de estudio, entre otras. El evento finalizó con un pequeño aperitivo para los presentes y palabras de despedida a cargo de un profesor chino.

Instituto Confucio extensión Manta

Nuestra Extensión Portoviejo, hizo su celebración el día jueves 9 de febrero, en el patio del ex Colegio Universitario de la Universidad Técnica de Manabí. Entre las actividades que se desarrollaron, los invitados pudieron degustar empanadas chinas o dumplings, se les obsequió su nombre escrito en caligrafía china, se explicó acerca del Horóscopo Chino, entre otras.

Instituto Confucio extensión Portoviejo
El día miércoles 15 de febrero, nuestra Extensión Galápagos celebró el Año Nuevo Chino con una Casa Abierta a la cual asistieron por la mañana estudiantes de varios colegios y por la tarde la comunidad en general.

En la misma, se expusieron trabajos de los estudiantes del Instituto Confucio, se dieron pequeñas clases demostrativas de idioma y caligrafía china y se entregaron certificados a los alumnos que completaron 96 horas de estudio. También se dio información sobre los programas de estudio y becas a las personas interesadas

Instituto Confucio extensión Galápagos