Estudiantes de Emprendimiento de la USFQ ganaron el primer lugar en el evento INNOVACIÓN, organizado por CONQUITO.

Cuatro estudiantes de la clase de Emprendimiento del Colegio de Administración y Economía de la Universidad San Francisco de Quito CADE-USFQ, ganaron el primer lugar en el evento:

INNOVACIÓN
organizado por CONQUITO

El grupo Secha Jewelry, de la clase de Emprendimiento, ganó el primer lugar en la categoría de Economía Popular y Solidaria que apoya a proyectos innovadores de alto impacto, en el evento INNOVACIÓN.  Secha Jewelry es una empresa que vende joyería fusionada con elementos amazónicos.
Esta empresa fue creada por Lucely Tigse, Maribel Santellán, Marlene Isama y Nanki Saant, estudiantes de los Colegios Académicos COCISOH, Politécnico y COCSA de la USFQ. Lucely pertenece a la comunidad kichwa panzaleo, Nanki a la comunidad shuar, mientras que Maribel y Marlene son parte de la comunidad kichwa otavalo.
Este grupo se unió con el objetivo de promover las artesanías de las sociedades amazónicas de Ecuador con técnicas de joyería fina. El producto final son piezas de arte que impregnan cada joya con la esencia de la Amazonía.
Secha Jewelry fue convocado por CONQUITO para presentar su proyecto en el Innovation Day y concursar junto a otros grupos de emprendimiento. Tras ganar el concurso, los integrantes del grupo contarán con el respaldo de CONQUITO y EmpreTec, agencia de la ONU, para conocer grupos de inversionistas en el extranjero.
En marzo de 2015, un representante del grupo viajará a Colombia para representar a Ecuador en un concurso internacional de emprendimiento e innovación. El trabajo de los integrantes de Secha Jewelry ha tenido tanto éxito que han sido invitados a dar charlas de motivación en escuelas y colegios. Además, pronto presentarán su proyecto en la provincia de Morona Santiago.

CONQUITO es una entidad adscrita al Municipio del Distrito Metropolitano de Quito que promueve el desarrollo de la región por medio del conocimiento y la productividad. El evento, INNOVACIÓN, fue organizado como parte del mes de emprendimiento e innovación. Este reúne estudiantes, emprendedores, inversionistas y público en general, quienes son parte de charlas, foros, talleres y exposiciones sobre distintos temas de desarrollo y emprendimiento.

Cada semestre, la clase de Emprendimiento de la USFQ lleva a los alumnos a formar grupos y crear una empresa con el fin de que experimenten el trabajo de un emprendedor de manera práctica

Para saber más del Colegio de Administración y Economía USFQ visita:
Sitio Web: cade.usfq.edu.ec
Facebook: /USFQCADE