Periodismo en Debate 2014: "Periodismo en evolución". Parte 2: viernes 21 y sábado 22 noviembre. Salón Azul, campus USFQ

El Colegio de Comunicación y Artes Contemporáneas de la Universidad San Francisco de Quito COCOA-USFQ y el Foro de Periodistas de Ecuador (FOPE) invitan a la cuarta edición de:

Periodismo en Debate 2014: "Periodismo en evolución"

Parte 2: Periodismo en evolución en la era digital

Fecha: Viernes 21 y sábado 22 de noviembre
Hora: 09h00
Lugar: Salón Azul, campus USFQ, Cumbayá
Agenda: Parte 2 / Parte 2.1
+Info: www.periodismoendebate.com
Etiqueta en Twitter para seguir el evento: #PerDebate14

Los periodistas deben familiarizarse cada vez más con las técnicas del periodismo Web y móvil: drones, realidad aumentada, tecnología wearable, deben ser explotados racionalmente, como lo explicará uno de los pioneros del periodismo web, Robert Hernández de la Universidad del Sur de California. Nuevos formatos deben ser explorados, como lo explicará Eric Samson, corresponsal extranjero.

Evolución obliga, no se puede informar hoy con las mismas herramientas de ayer. Es necesario que los periodistas avancen en aspectos de última tendencia, como el periodismo de datos. De ahí la presencia de Florencia Coelho, gerente de Investigación y Training-Desarrollo Multimedia del diario La Nación de Argentina, uno de los más galardonados del continente en ese ámbito. Esta temática también será abordada a través de un taller práctico que tendrá como instructores a Florencia Coelho y Paúl Mena Erazo, corresponsal de prensa internacional, profesor de Periodismo Multimedios de la USFQ y presidente del FOPE.

Más información en:
Facebok: /ForoPerEc