USFQ invita a XV Foro Internacional de Arquitectura "París". 29 y 30 de noviembre, Teatro Calderón de la Barca

El grupo escogido para el XV Foro constituye desde el arquitecto académico hasta el joven arquitecto, desde el que trabaja en un estudio grande al que se dedica a su práctica individual, desde el que posee obras en el extranjero hasta el que se dedica a construcciones locales. De igual manera, la representación femenina y la representación extranjera en Francia no podían faltar. La mayoría son docentes de universidades, gozando de prestigio y múltiples homenajes:

XV Foro Internacional de Arquitectura "París"

Fecha: 29 y 30 de noviembre 2013
Hora: Desde las 10h00
Lugar:  Teatro Calderón de la Barca USFQ

CONFERENCISTAS FORO ARQUITECTURA DE PARIS

HERNÁN JARA. Arquitecto y urbanista (Quito, Ecuador). Estudió Arquitectura en Quito y luego en la Escuela de Bellas Artes de París. También se formó en el Instituto de Urbanismo y en la Universidad de Nanterre (región de París); ha participado en múltiples proyectos urbanos en París y en la región de la Île-de-France. Fue miembro Fundador del Colegio de Arquitectos del Ecuador y es presidente de la Asociación A.C.I. Art Construit International. También es artista plástico. Actualmente vive y trabaja en París.

EMMANUELLE COLBOC. Arquitecta. Su oficina cuenta hoy con más de veinte arquitectos y se dedica especialmente a la vivienda social, edificios educativos y hospitales. Paralelamente a su práctica, Emmanuelle Colboc es profesora de la Escuela Nacional de Arquitectura de París-Belleville desde 1993. Es miembro de la Academia de Arquitectura y ha sido premiada con la Legión de Honor en el 2010.

EMMANUEL COMBAREL. Arquitecto. El estudio de arquitectura Emmanuel Combarel-Dominique Marrec, fue creado luego de haber sido premiado por los “Álbumes de la Joven Arquitectura” y de haber realizado una estancia en la famosa Villa Medicis en Roma. La voluntad de este estudio es la de proponer, en una lógica rigurosa una arquitectura simple, sobria y directa, que se inscribe sin prejuicios, nostalgias, ni preocupaciones estilísticas en las temáticas medioambientales y sociales de hoy.

RODO TISNADO. Arquitecto (Cajamarca, Perú). Socio de as.architecture-studio en París, Shanghai, Beijing y Venecia. Se graduó en Lima en 1964. Ganó el Premio Équerre d’Argent en 1987, el Premio Aga-Khan de Arquitectura 1989 y es Doctor Honoris Causa por la Universidad de Tacna en 2009. Es miembro de la Academia de Arquitectura de Francia desde 2011. Vive y trabaja en París desde 1965.

JACQUES RIPAULT. Arquitecto. Obtuvo su diploma en la Escuela de París- Belleville en 1981, en ese mismo año se le otorgó el premio de los “Álbumes de la Joven Arquitectura”. Hoy, su práctica abarca desde vivienda, instalaciones educativas, edificios públicos e industrias. Jacques Ripault ha recibido la Medalla de la Fundación Soufaché de la Academia de Arquitectura y ha dictado numerosas conferencias en varios países. Paralelamente, ha desarrollado su labor como docente en distintas universidades y ha sido consejero del Estado.

AYMERIC ZUBLENA. Arquitecto y urbanista. Fue elegido miembro de la Academia Nacional de Bellas Artes del prestigioso Instituto Nacional de Francia. En 1967 obtiene el segundo lugar en el Prix de Rome. Como urbanista de renombre, dirigió los estudios del Centro Urbano Regional de Marne-la-Vallée, París. También participó en el Esquema Director del Gran Buenos Aires. Paralelamente, ganó grandes concursos y en la actualidad realiza proyectos de gran envergadura tales como estadios y hospitales, frente a los cuales la respuesta arquitectónica es siempre un gesto emblemático identificable.

BERNARD DESMOULIN. Arquitecto. Estudió en París y luego trabajó en varios estudios entre esta ciudad y Nueva York. En su oficina su actividad se divide entre la arquitectura, el paisajismo y la museografía. Ha ganado prestigiosos premios tales como el Prix de l’Équerre d’Argent y la Medalla de Plata por la Academia de Arquitectura. Es docente en la Escuela Nacional Superior de Arquitectura de Val de Seine y autor del libro “¿Pero quién les prometió el sueño eterno? ”.
Conoce más del CADI - Colegio de Arquitectura y Diseño de Interiores USFQ:

Sitio web: cadi.usfq.edu.ec
Twitter: @USFQ_CADI