Presentación de la novela "La Era del Trueno: Sukanka" el jueves 24 de noviembre, 19h30, salón Azul.

Presentación de la novela "La Era del Trueno: Sukanka" el jueves 24 de noviembre, 19h30, salón Azul.

El autor Banjamín Puertas Donoso presentará el jueves 24 de noviembre su nueva novela con el auspicio de la USFQ.

La Era del Trueno: Sukanka

La presentación de la novela estará a cargo de Juana Neira, directora del programa radial Sueños de Papel. Al ser un trabajo literario que relata el mundo andino antes de la llegada de los españoles, el evento contará con la participación musical del grupo Búskeda.


Fecha: jueves 24 de noviembre
Hora: 19h30
Lugar: Salón Azul

Sobre la obra y el autor:


“La Era del Trueno” es una novela que se desarrolla a finales del siglo XV y comienzos del siglo XVI en los territorios que actualmente pertenecen a Ecuador y Perú. Taguar, cañari de nacimiento y yáchag –sanador de cuerpos y de almas– rescata a su amada Zaobai de ser sacrificada en la Isla del Sol. Juntos inician el camino de retorno a tierras cañaris, pero antes deben rescatar a su hijo recluido en el Templo del Sol en el Cusco. Los conocimientos y capacidad de curador de Taguar le acercan al Inca Huaynacápac, que está por iniciar una nueva campaña para consolidar las conquistas en el norte del imperio. En el recorrido, el cañari atestigua la caída de la ciudad-fortaleza de Kuelap, la masacre en el lago de sangre, la lucha fratricida entre hijos de la Pachamama, mientras el monstruo blanco acecha las costas del imperio y se apresta a someter al Tahua Nintin Suyu. Cerca a la rebelde ciudad de los quitus, Taguar conoce a un sabio que le puede ayudar a cambiar el curso del destino. Para ello debe contar con la complicidad de Quilago, líder que lucha contra los invasores cusqueños.

“La Era del Trueno” confronta al lector con un mundo fantástico y desconocido, donde la espiritualidad de ciertos personajes choca con la ambición y poder de otros, acentuando en su trama las semejanzas y diferencias de las culturas andinas antes de la conquista española.

Benjamín Puertas Donoso, médico y experto en salud pública, es autor de varios libros de literatura: Entre Desvelos y Sonatas (Ministerio de Cultura, 2008, libro ganador del premio Proyectos Literarios Nacionales en el género cuento), Sukanka: Los Pilares del Horizonte (Grupo Editorial Norma, 2005), Transparencias de un Sueño (Casa de la Cultura Ecuatoriana, 2002), Accross the Footsteps of Africa (Africa World Press, EE.UU. 1998), Tras las Huellas de África, (Abya Yala, 1995). Puertas es autor de artículos en revistas literarias (Línea Imaginaria y Letras del Ecuador) y ha publicado capítulos de libros y artículos de interés científico en el área de salud pública.
FACEBOOK TWITTER TUMBLR PINTEREST EMAIL

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.

Browse Categories