GeoGebra, curso para profesores de secundaria de matemáticas / Inicio: 04 Julio

GeoGebra, curso para profesores de secundaria de matemáticas / Inicio: 04 Julio

El Instituto de Enseñanza y Aprendiza de la Universidad San Francisco de Quito IDEA-USFQ se complace en invitar a todos los profesores de matemáticas de educación media al curso “Geogebra para enseñar y aprender matemáticas” que pretende proveer destrezas instrumentales básicas para incluir a la tecnología en sus prácticas docentes. Al mismo tiempo, usando esta herramienta se revisarán algunos conceptos de matemáticas desde un punto de vista moderno, ameno y dinámico. Además se propondrán actividades pedagógicas acordes con las necesidades de los participantes.


Dirigido a: Profesores de matemáticas de secundaria
Duración: Seis semanas (42 horas) de enseñanza personalizada
Capacitación inicial: Viernes 29 de junio de 2011
Inicio: Lunes 4 de julio del 2011
Modalidad: En línea / virtual
Instructor: Juan Carlos Bustamante, Ph.D., profesor a tiempo completo de la USFQ
Registro: http://www.surveymonkey.com/s/geogebra_julio2011


GeoGebra permitirá a los profesores de secundaria de matemáticas aprender técnicas de última generación para crear material didáctico estático, hacer construcciones geométricas precisas usando una pizarra interactiva, crear actividades interactivas para los alumnos usando sistemas digitales, controlar las herramientas disponibles en un contexto preciso de actividad de enseñanza/aprendizaje/evaluación y crear actividades interactivas a través del Internet, las cuales pueden ser publicadas en un sitio web.


Requisitos:
Los estudiantes deberán disponer de acceso a Internet, sin que necesariamente se trate de una conexión con banda ancha. Los programas necesarios son:
  1. GeoGebra: el programa, que está disponible para todas las plataformas informáticas y en el idioma de elección. Al tratarse de un programa libre se puede descargar gratuitamente de la dirección http://www.geogebra.org/cms/.
  2. Un navegador: Firefox está disponible gratuitamente para todas las plataformas; se lo puede descargar dehttp://mozilla-europe.org/es/firefox/. Explorer o Safari (o cualquier otro navegador reciente) pueden ser usados igualmente.
  3. Un procesador de textos. Se privilegiará el uso de herramientas libres como OpenOffice, disponible gratuitamente en todas las plataformas e idiomas en la dirección http://www.openoffice.org/. El uso de Word u otros programas también es posible.
  4. Un programa para leer los archivos de formato .pdf como por ejemplo Acrobat Reader, que se puede descargar de http://www.adobe.com/es/products/reader/
FACEBOOK TWITTER TUMBLR PINTEREST EMAIL

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.

Browse Categories