Profesor USFQ publica libro sobre Estructuras a nivel internacional

Profesor USFQ publica libro sobre Estructuras a nivel internacional

Luego de de tres años de investigación, Fabricio Yépez PhD, catedrático del Colegio de Ciencias e Ingenierías El Politécnico de la USFQ, ha publicado en inglés su libro "Risk-related Variables for Infrastructure Recovery".


El texto, avalado por diversos organismos internacionales, fue originalmente publicado en español bajo el título "Incorporación de variables de riesgo en la gestión integral de nuevos proyectos de infraestructura". El impacto y calidad del libro fueron de tal magnitud, que organismos internacionales solicitaron su traducción y publicación en inglés.

En nuestro país, las estructuras “presentan vulnerabilidades ante amenazas naturales conocidas”, indica Fabricio Yépez. Antes “no existía una guía que orientara en ese sentido”, agrega.
 Ese fue el motivo para, junto con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), escribir el primer libro. Tras publicarlo, recibió el apoyo de la Comisión Europea y el Bureau for Crisis Recovery and Prevention del PNUD para traducir el texto al inglés. El objetivo fue darle un contexto más global para utilizarlo en países de similares condiciones geográficas a las del Ecuador.

Risk-related Variables for Infrastructure Recovery es una guía para la “identificación temprana de vulnerabilidades y peligros a las que diferentes estructuras podrían estar expuestas, y así aplicar estrategias preventivas o de recuperación después del desastre, basado en experiencias en el Ecuador”, cuenta el autor.
FACEBOOK TWITTER TUMBLR PINTEREST EMAIL

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.

Browse Categories