tag:blogger.com,1999:blog-5024757378336948243.post4541726923987529707..comments2024-02-29T11:55:31.264-05:00Comments on Noticias USFQ: Goebbels y MünzenbergUniversidad San Francisco de Quito USFQhttp://www.blogger.com/profile/12409928917330566198noreply@blogger.comBlogger2125tag:blogger.com,1999:blog-5024757378336948243.post-81983837531266359322012-02-02T17:56:23.026-05:002012-02-02T17:56:23.026-05:00Aprovecharse de la ignorancia de la gente no es má...Aprovecharse de la ignorancia de la gente no es más que un abuso de poder, y más aún, si se usan medios masivos de información para confundir al pueblo y condenarlo a seguir ideologías disfrazadas que los "ayudarán" a progresar.<br /><br />¡Informémonos! más no para disidir, sino para no dejarnos engañar.andgghttps://www.blogger.com/profile/13399186654986059542noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5024757378336948243.post-16701732424457335632012-02-02T17:55:17.818-05:002012-02-02T17:55:17.818-05:00Goebbels - Los once principios de la propaganda
...Goebbels - Los once principios de la propaganda<br /><br /> <br /><br />Principio de simplificación y del enemigo único.<br />Adoptar una única idea, un único símbolo. Individualizar al adversario en un único enemigo.<br /><br />Principio del método de contagio.<br />Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo. Los adversarios han de constituirse en suma individualizada.<br /><br />Principio de la transposición.<br />Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan.<br /><br />Principio de la exageración y desfiguración.<br />Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave.<br /><br />Principio de la vulgarización.<br />Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar.<br /><br />Principio de orquestación.<br />La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentarlas una y otra vez desde diferentes perspectivas, pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas. De aquí viene también la famosa frase: "Si una mentira se repite lo suficiente, acaba por convertirse en verdad".<br /><br />Principio de renovación.<br />Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que, cuando el adversario responda, el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones.<br /><br />Principio de la verosimilitud.<br />Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sonda o de informaciones fragmentarias.<br /><br />Principio de la silenciación.<br />Acallar las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines.<br /><br />Principio de la transfusión.<br />Por regla general, la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales. Se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas.<br /><br />Principio de la unanimidad.<br />Llegar a convencer a mucha gente de que piensa "como todo el mundo", creando una falsa impresión de unanimidad.<br /><br />fuente: http://www.grijalvo.com/Goebbels/Once_principios_de_la_propaganda.htmAnonymousnoreply@blogger.com