Una semana dedicada a la cultura, innovación y tecnología japonesa

Una semana dedicada a la cultura, innovación y tecnología japonesa

El viernes 9 de marzo de 2018 se inauguró la exhibición Japón Motor Show con la ceremonia 'Kagami-biraki'.

Una ceremonia al estilo japonés donde se rompe la tapa de un barril de sake utilizando un mazo de madera enorme y sirves el sake a todos los presentes para dar inicio a la celebración. A este ritual se lo conoce como ‘Kagami-biraki’, una tradición de origen japonés.


Kagami hace referencia a la tapa redonda del barril de sake, lo que en la cultura japonesa es un símbolo de armonía y biraki significa "abrir", por lo que kagami-biraki representa una apertura a la armonía y la buena fortuna.

A través de esta ceremonia se inauguró la exhibición del Japón Motor Show el pasado viernes 9 de marzo en el Quorum del Paseo San Francisco, en Cumbayá. Un evento dedicado a mostrar la innovación, tecnología y avances en autos japoneses.

Previo a este evento, la Universidad San Francisco de Quito organizó las ‘Conferencias del Milenio: Japón’, una semana dedicada a la difusión de aspectos icónicos de la cultura japonesa a través de la filosofía y meditación Zen, un festival de Animé, fotografía, caligrafía y una muestra histórica de Kimonos.

Las Conferencias del Milenio es evento de adelanto de lo que será el Encuentro Multidisciplinario de Creación New Media, Hausmann 8.0, ofertando talleres de las últimas herramientas tecnológicas, creativas, exposiciones de instalaciones multimedia y espectáculos audiovisuales que se realizará el 20 de abril de 2018 en el Teatro Shakespeare de la USFQ.

Además, el Japón Motor Show, realizado por primera vez en Ecuador, contó con la presencia de las marcas más importantes de la industria japonesa como Toyota, Nissan, Mazda y Mitsubishi. Durante la ceremonia de inauguración estuvieron presentes Santiago Gangotena, Canciller de la USFQ, y representantes de la Embajada de Japón y de la Cámara de Comercio e Industrias Ecuatoriana-Japonesa.



FACEBOOK TWITTER TUMBLR PINTEREST EMAIL

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.

Browse Categories