Equipo del Colegio de Jurisprudencia de la USFQ obtiene primer lugar en Concurso Nacional de Arbitraje

Equipo USFQ ganador del VII Concurso Nacional de Arbitraje
La VII edición de este concurso fue organizada por el Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio Ecuatoriano Americana. La destacada participación de los representantes del Colegio de Jurisprudencia de la Universidad San Francisco de Quito permitió ganar el primer lugar del concurso y los demás premios a ‘Mejor Orador’, ‘Mejor Memorial de Demanda’ y ‘Mejor Memorial de Contestación a la Demanda y de Reconvención’.

El VII Concurso Nacional de Arbitraje se realizó el pasado 15 y 16 de marzo del 2018 en Quito y se basó en el tratamiento de un caso hipotético a través de dos fases. La primera es la fase escrita en la cual los equipos presentaron memoriales para defender el rol que le corresponde a cada uno dentro del caso.

Posteriormente, en la fase oral, los equipos compitieron en rondas generales y más adelante, en rondas eliminatorias. En esta fase participaron 7 equipos de distintas universidades, 2 de los cuales representaron a la USFQ.

Ambos equipos accedieron a la semifinal del concurso, donde tuvieron que enfrentarse entre sí. En la audiencia final, el equipo de la USFQ se enfrentó a los representantes de la Universidad Católica de Guayaquil, donde nuestros Dragones se adjudicaron el primer lugar y los demás premios mencionados. Además, la USFQ obtuvo una mención adicional en la categoría de oradores.

Lista completa de los integrantes del equipo que ganó el VII Concurso Nacional de Arbitraje:

1. Fabián Jaramillo (Premio Mejor Orador).
2. Ana Isabel Cobo.
3. María Paula Mesías.
4. David Bermeo.
5. David Molina.
6. Juan Sebastián Baquero.
7. Jesús Longo.
8. Katherine Hoyos.
9. Ana Karina Parra.
10. Gabriela Rivadeneira.
11. Romina Sánchez.
12. Ana Paula Chávez.
13. Hernán Escudero.
14. Juan Diego Arregui.
15. Gabriela Díaz.
16. Ana Morales.

También, Farith Simon, decano del Colegio de Jurisprudencia de la USFQ, agradeció públicamente a los profesores Javier Jaramillo y Oswaldo Santos, así como a María Bernarda Carpio, ex alumna, por su excelente trabajo junto al equipo.