Dragonas de la USFQ organizaron un encuentro por el Día Internacional de la Mujer

Dragonas de la USFQ organizaron un encuentro por el Día Internacional de la Mujer

 La Plaza DaVinci en la USFQ fue el sitio de encuentro de nuestras Dragonas por el Día Internacional de la Mujer.
El 8 de marzo es un día histórico en el que se conmemora la lucha mundial de las mujeres, su participación y reivindicación por la igualdad en todos los aspectos de su vida. 

Por eso, en la USFQ casi un centenar de Dragones, entre estudiantes, profesoras y colaboradoras, se dieron cita para celebrar la primera convocatoria a la beca WISE-USFQ.

Las estadísticas muestran que la probabilidad de que las mujeres terminen una licenciatura, maestría o doctorado en alguna materia relacionada con la ciencia es del 18%, 8% y 2%, respectivamente. 

Y como una alternativa de respuesta a este problema nació la iniciativa WISE (Mujeres en Ciencias e Ingenierías, por sus siglas en Inglés) donde el principal objetivo es inspirar y promover la participación de la mujer a través de su aporte al desarrollo científico y tecnológico del país. 

Es así como la USFQ por vez primera convocó este año a la beca WISE para que jóvenes ecuatorianas tengan acceso a educación universitaria de calidad en el ámbito de carreras científicas.

También se aprovecho este espacio para conocer acerca de la apertura de la sala de lactancia USFQ, ubicada en Hayek P3, un nuevo espacio seguro, amigable y tranquilo donde todas las mujeres de la comunidad pueden acudir. Aquí, María Elisa Herrera habló sobre los beneficios y ventajas de la lactancia materna.
  





FACEBOOK TWITTER TUMBLR PINTEREST EMAIL

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.

Browse Categories