Abriendo nuevos caminos para impulsar alianzas estratégicas entre Universidad y Empresa

(Izq.) Rodrigo Gallegos, Director Ejecutivo de Centro de Industrias Lácteas y (der.) Carlos Montúfar, Rector de la USFQ, en la firma del convenio.
La USFQ y el Centro de Industrias Lácteas firmaron un convenio interinstitucional enfocado a desarrollar actividades de beneficio mutuo dentro de los campos de la capacitación, investigación y programas de vinculación con la comunidad.
Esta alianza estratégica con el sector empresarial es parte del enfoque de la USFQ para crear nuevas vías de interacción entre Estado, empresa y universidad, favoreciendo al desarrollo de proyectos de emprendimiento, científicos y sociales, en donde la comunidad universitaria tiene la oportunidad de plantear iniciativas productivas a nivel país.
El Centro de Industrias Lácteas es una asociación que reúne a empresas como Nestlé, Tonicorp. Floralp, Alpina, Rey Leche, Salinerito. Los esfuerzos de la USFQ están orientados en continuar realizando acercamientos con gremios, empresa privada y más organizaciones de la sociedad.
Ya son más de 250 convenios que mantiene la USFQ con instituciones nacionales e internacionales enmarcadas en la investigación, intercambios, charlas, desarrollo curricular, capacitaciones, intercambio de profesores, etc.