Nuevo galardón de excelencia universitaria para la USFQ

El 26 de marzo de 2017 en EE.UU., el equipo USFQ obtuvo el primer lugar absoluto en el Mundial de Hormigones.
Por tercer año consecutivo el Departamento de Ingeniería Civil de la USFQ, obtuvo el reconocimiento "ACI Excellent University 2017" por parte del American Concrete Institute, organización líder en el sector a nivel mundial.

El ACI Award for University Student Activities entrega esta distinción a tan solo 25 universidades de todo el mundo, reconociendo su participación sobresaliente en actividades relacionadas con el ACI y el hormigón, siendo la USFQ la única universidad de América Latina que consigue este galardón en años seguidos.

Una de las actividades más importantes del 2017 fue el Mundial de Hormigones organizado en Detroit, Estados Unidos, donde estudiantes de ingeniería civil de la Universidad San Francisco de Quito obtuvieron el primer lugar absoluto en el concurso ante 56 equipos de 40 universidades del mundo.

Gracias a este tipo de participaciones exitosas se logró que uno de nuestros graduados, instructor de ICV, Francisco Játiva, obtenga una beca completa para cursar sus estudios de doctorado en tecnología del hormigón en North Carolina State University.

Felicitamos a todos los profesores y estudiantes del Departamento de Ingeniería Civil quienes a través de su esfuerzo y logros constantes representan el Orgullo USFQ en el Ecuador y a nivel global.