5 recomendaciones para unirnos y luchar contra el Cáncer

5 recomendaciones para unirnos y luchar contra el Cáncer


La prevención es la clave fundamental para luchar contra el cáncer. No importa la edad o el género, si la enfermedad es diagnosticada en forma temprana puede ser tratada de diferentes formas.

Desde el año 2000, se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer cada 4 de febrero. Cada año en el mundo se registran 8,8 millones de víctimas a causa del cáncer, la gran mayoría son diagnosticados en estado avanzado. Para luchar contra esta enfermedad aquí te presentamos cinco recomendaciones:

Chequeos médicos preventivos

Es recomendable que al menos una vez al año acudas al especialista para realizarte chequeos preventivos, de esta manera existe más probabilidades de tratar cualquier enfermedad desde una fase inicial que incluso puede ser curada. Hay que recordar que el cáncer no siempre presenta síntomas a primera vista.

Una dieta saludable

Siempre es buen momento para iniciar una alimentación a base de comida más nutritiva y saludable. Reducir el consumo de azúcar, grasas y frituras es una de las maneras de anticiparse a una vejez que brinde una calidad de vida bastante aceptable. De esta manera, podrás seguir disfrutando de tus comidas favoritas sin necesidad de que sean prohibidas. Visitar al nutricionista te ayudará a conocer cuál es la dieta adecuada para ti.

Lleva una vida activa

Practicar deporte, concursar en competencias como una 5k o trotar al menos dos veces por semana ayudará a tu organismo a estar en actividad permanente. Hay que recordar que el sedentarismo es una de las causas de algunas enfermedades que en los últimos tiempos ha cobrado la vida de persona cada vez más jóvenes. Un médico deportólogo es una excelente opción para acceder a información importante sobre cómo prevenir lesiones al momento de practicar un deporte en especial.

Impulsar campañas preventivas e informativas

En muchos países existen organismos de salud que difunden campañas sobre cómo prevenir el cáncer y acceder a consultas médicas gratuitas con especialistas. Campañas sobre el cáncer de mama o de próstata son algunas de las más promocionadas para informar a la población sobre cómo reconocer síntomas y dónde pueden acercarse. Compartir esta información con tus conocidos ayudará a salvar vidas.

Promover el acceso a la información desde escuelas y trabajos

A través del activismo y la garantía de los derechos, puedes exigir que desde las aulas de educación primaria hasta las oficinas en empresas públicas y privadas se pueda crear espacios informativos donde padres e hijos dispongan de herramientas necesarias para cambiar y adoptar un estilo de vida saludable, compartir experiencias de quien ya ha padecido la enfermedad y la ha superado y generar esperanza en quienes están en la lucha. 

No hay herramienta más poderosa que el empoderamiento de la sociedad a partir de estar bien informados, en especial cuando se trata de salvar vidas a través de la lucha contra el cáncer y otras enfermedades. El cambio de hábitos empieza en cada uno de nosotros.

FACEBOOK TWITTER TUMBLR PINTEREST EMAIL

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.

Browse Categories