Carrera de Derecho de la USFQ acreditada con los estándares más altos de calificación por el CEAACES

El 100% de nuestros alumnos aprobaron el Examen Nacional de Evaluación de la Carrera (Enec) de Derecho. A estos resultados, se suma la aprobación del entorno de aprendizaje de la USFQ con los estándares más altos de excelencia universitaria, ratificando a la Escuela de Derecho de la USFQ como el programa académico líder en el Ecuador.

Farith Simon, Decano del  Colegio de Jurisprudencia de la USFQ, recibió los resultados oficiales del proceso de evaluación por parte del Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior, CEAACES, el pasado 6 de febrero de 2018.

Para obtener la acreditación, la Escuela de Derecho de la USFQ aprobó dos rigurosas fases del proceso; la evaluación del entorno de aprendizaje universitario y el examen a los estudiantes, ambas están diseñados para verificar la calidad y excelencia en los procesos académicos.

El objetivo principal es evaluar y reconocer a las universidades que cumplen con los mejores estándares de educación y enseñanza superior dentro del Ecuador.

Esta evaluación de la carrera fue realizada en octubre del 2017 a más de 3 mil estudiantes del último año de Derecho en las ciudades de Quito, Guayaquil, Cuenca, Loja, Machala, Riobamba, Manta, Ambato e Ibarra, en la que los estudiantes de la USFQ aprobaron con calificaciones superiores al promedio nacional.

"Estamos muy contentos con los resultados, lo que sumado al entorno de aprendizaje nos ratifica como la Escuela de Derecho No.1 del Ecuador", indicó Farith Simon, al informar sobre los resultados a la comunidad de la USFQ.