Carrera de Derecho de la USFQ #1 en resultados del Examen Nacional de Acreditación



El 100 % de nuestros estudiantes aprobaron el examen Nacional de Evaluación de la Carrera (Enec) de Derecho, superando al promedio nacional.

A estos resultados, se suma la evaluación del entorno universitario, lo que ratifica a la Escuela de Derecho de la USFQ como el programa académico líder en el Ecuador.

Este 24 de enero el Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CEAACES) entregó a Farith Simon, Decano del  Colegio de Jurisprudencia de la USFQ, los resultados oficiales del proceso de evaluación realizado el pasado mes de octubre a más de 3 mil estudiantes del último año de Derecho a escala nacional.

El objetivo principal de esta evaluación es que las universidades acrediten la calidad de los profesionales que están saliendo de sus aulas. Aprobando ambas fases la carrera puede ser denominada como ‘acreditada’.

En esta última evaluación participaron 51 carreras de Derecho de las ciudades de Quito, Guayaquil, Cuenca, Loja, Machala, Riobamba, Manta, Ambato e Ibarra, además de estudiantes de programas a distancia en New York, Madrid y Milán.

"Estamos muy contentos con los resultados, lo que sumado al entornode aprendizaje nos ratifica como los No. 1 del Ecuador", indicó Farith Simon, al informar sobre los resultados a la comunidad USFQ.

TAMBIÉN PODRÍA GUSTARTE

0 comentarios