Hoy se elige al nuevo Gobierno Estudiantil 2018

Este viernes 1 de diciembre en el Student Union (Hayek 3er piso) será el lugar donde todos los estudiantes podrán acercarse de 09H00 a 18H00 para votar por su lista preferida.

Para ello y con el propósito de informar a la comunidad USFQ sobre las propuestas y plan de gobierno de las dos listas candidatas, el pasado jueves 30 de noviembre se realizó el debate previo a la elección del nuevo Gobierno Estudiantil para el periodo 2018.

La proactividad, transparencia, inclusión, innovación, entre otros, son algunos de los valores que  caracterizaron a las  propuestas de ambas listas candidatas.

El hall principal de nuestra universidad fue el lugar donde se reunieron decenas de estudiantes y profesores con la expectativa de informarse y conocer sobre los ejes de trabajo que cada uno de los candidatos presentaron.

‘Lista One’:

• Encabezada por Mario Zambrano, candidato a presidente y Camila Cruz, candidata a vicepresidenta, presentaron sus propuestas entre las cuales plantean instalar dispensadores de toallas sanitarias en los baños de mujeres, la realización de un festival de música, impulsar el desarrollo de start ups y redes de coworking, así como la puesta en marcha de GOBE Tv como canal informativo para los estudiantes, entre otros.
‘Lista Conecta2’:
  • Con Josueth Almeida como candidato a presidente y María Victoria Vergara como vicepresidenta, presentaron su plan de trabajo con base en 10 pilares de gestión, algunos de los cuales comprende acceso y seguridad, identidad e inclusión, bienestar y salud, innovación y emprendimiento, además de recursos físicos y digitales orientados a un campus sostenible.

Uno de los principales asuntos de debate significó la propuesta de implementar una “política de cero plásticos” en la universidad, en especial por la viabilidad de poner en marcha este sistema. También se abarcó el tema de financiamiento para materializar las propuestas, en donde ambas listas explicaron las distintas formas de financiar sus planes.

El Dato:

No olviden que el voto es obligatorio para todos los estudiantes y es indispensable presentar el carnet estudiantil.