Diálogo con Michelle Grunauer, decana del Colegio de Ciencias de la Salud

Michelle Grunauer, decana del Colegio de Ciencias de la Salud de la USFQ.

El pasado mes de octubre se adoptó una importante actualización a la ‘Declaración de Ginebra’ referente al fortalecimiento de buenas prácticas médicas. Esto es, promover el autocuidado del médico para brindar una mejor atención a los pacientes.

Para explicar sobre los beneficios de esta nueva medida, Michelle Grunauer, decana del COCSA, fue entrevistada por el reconocido portal informativo ‘Redacción Médica’, en el cual comenta la importancia de implementar nuevos conceptos como el autocuidado para generar bienestar en los profesionales de la salud.

Para nuestra decana es fundamental identificar que “mientras más momentos de bienestar encontremos, mejor vamos a servir a la población”, esta es una forma de fomentar en médicos y pacientes costumbres saludables para el cuidado del cuerpo.

Con la introducción del concepto del autocuidado del médico, lo que se busca también es aumentar los factores de protección “para disminuir los índices de depresión, ansiedad y sufrimiento, que pueden presentarse en profesionales de la Salud”, comentó Michelle Grunauer durante su encuentro con 'Redacción Médica'.

Es a través de este tipo de espacios para la difusión de contenidos relevantes para la comunidad que nuestros profesores de la USFQ comparten conocimiento y saberes que son útiles para el empoderamiento de la información por parte de la sociedad.

Para leer la entrevista completa a Michelle Grunauer te invitamos a visitar el siguiente enlace: