USFQ GANA CONCURSO DE DERECHO INTERNACIONAL HUMANITARIO “MANUEL MUÑOZ BORRERO” POR TERCER AÑO CONSECUTIVO


El Concurso Nacional de Derecho Internacional Humanitario (DIH) “Manuel Muñoz Borrero” es organizado por el comité de ex participantes del Concurso Internacional de DIH "Jean Pictet" y cuenta con el apoyo de la Cruz Roja Ecuatoriana y la delegación regional del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) para Bolivia, Ecuador y Perú. El Concurso consiste en “sacar el derecho de los libros y llevarlos a la práctica” por medio de simulaciones relacionadas con un conflicto armado. Los estudiantes asumen roles de miembros de las fuerzas armadas, funcionarios del gobierno y delegados del CICR.

En la edición 2017 del Concurso “Manuel Muñoz Borrero” participaron diez equipos pertenecientes a siete universidades: Universidad Central del Ecuador, Universidad de las Américas (dos equipos), Universidad Internacional, PUCE (dos equipos), PUCE-sede Ibarra, Universidad Católica de Guayaquil y la Universidad San Francisco de Quito (dos equipos).

Por tercer año consecutivo, un equipo de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ) ganó el Concurso Nacional de Derecho Internacional Humanitario “Manuel Muñoz Borrero”, con lo cual podrá representar a Ecuador en el Concurso Internacional "Jean Pictet". El equipo ganador se integró por los estudiantes Ricardo Ruiz, Juan Arregui y Diego Chávez.  Adicionalmente, el equipo conformado por los estudiantes Roberto Eguiguren, Carolina Elizalde y Paula Herrera ocupó el segundo lugar, mientras que el estudiante Roberto Eguiguren fue reconocido como el mejor orador del Concurso. Hugo Cahueñas Muñoz, profesor del Colegio de Jurisprudencia, fue el entrenador de ambos equipos de la USFQ.

El equipo de la USFQ, ganador de la edición 2017 del Concurso Nacional de Derecho Internacional Humanitario “Manuel Muñoz Borrero”, tendrá la posibilidad de postularse para el Concurso Internacional de Derecho Internacional Humanitario "Jean Pictet" a realizarse el próximo año y, de ser seleccionados por la organización, recibirán el apoyo del CICR para su movilización internacional.

Cabe señalar que en las dos últimas ediciones del concurso "Jean Pictet", los representantes de Ecuador han sido equipos de la USFQ. En la edición 2016 del concurso "Jean Pictet", realizado en Georgia, la USFQ ocupó el lugar de semifinalista.

¡Felicitaciones y éxito a los dragones!




Fotografía Original:
http://www.cancilleria.gob.ec/wp-content/uploads/2017/06/concurso_derecho_internacional_3.png

TAMBIÉN PODRÍA GUSTARTE

0 comentarios