Marcha ORGUIO 2017. Diversidad que transforma.

La USFQ, en la más noble tradición de las artes liberales de fomentar la pluralidad, la individualidad, la libertad y la diversidad, se enorgullece de participar este año en la Marcha del orgullo LGTBI de Quito, el OrgUIO.

La universidad participará con su propia delegación de estudiantes y personal de la USFQ, para celebrar orgullosos la diversidad sexo-genérica y fomentar una sociedad libre y plural, tolerante y que valore y respete la libertad de cada uno como el valor fundamental que es para nosotros.

Por eso animamos a cuantos alumnos y miembros de la Comunidad USFQ que quieran unirse a la marcha de la diversidad a que participen con nosotros este próximo sábado uno de julio, desde las 15:00 en el Parque la Alameda y el hasthag #DiversidadQueTransforma que es el oficial de la celebración de este año."

La Ruta
Este año retomamos la ruta histórica del Centro Histórico de Quito, lugar que fue testigo de la recolección de firmas y las primeras marchas. Es por este motivo que este año donde se conmemora 20 años de despenalización de la homosexualidad, retomamos el recorrido histórico que en sus inicios tuvo la marcha del orgullo.

Nuestra querida ciudad vivirá una jornada de alegría y diversidad en la que todas y todos estamos invitados a participar.

La Ruta empieza en el parque La Alameda a las 15h00, siendo la concentración en La Plaza Simón Bolívar en la Av. Gran Colombia, una hora después a las 16h00 arranca hacia el centro histórico tomando la calle Guayaquil hasta finalmente llegar al Parque Urbano Cumandá, donde será el Festival Artístico.

Es importante visibilizarnos desde otros espacios, es por eso que todala ciudad debería ser un espacio inclusivo con la diversidad.

#ORGUIO2017

Hito: Mientras el 28 de junio se conmemoran los disturbios de Stonewall en Nueva York, en Ecuador el 25 de noviembre recordamos la despenalización de la homosexualidad.

El ORGUIO LGBTI Quito 2017 está abierto a todo mundo, queremos reflejar la diversidad de nuestra sociedad promoviendo la convivencia pacífica, reivindicando nuestros derechos, comprometiéndonos profundamente con el respeto y la firme lucha contra la discriminación.

El Orgullo LGBTI consiste en una serie de actos que se celebran anualmente en los cuales nos visibilizamos para instar a la igualdad y el respeto de nuestros derechos por parte de toda la sociedad.
Es por eso que el mes de junio y julio, te invitamos a que te sumes y juntos celebremos la diversidad.

Se aproxima la fecha más importante para la comunidad LGBTI a nivel mundial y en Quito nos estamos preparando para que todas y todos podamos vivirla intensamente.

Que nuestro mensaje llegue lejos. Ven y descubre la diversidad LGBTI.

La Marcha
Este año se espera la participación de aproximadamente 8.000 personas.

Todo se remonta a 1969, el 28 de junio se produjeron los disturbios en Stonewall, New York. Este acontecimiento suscitó una serie de manifestaciones espontáneas y violentas contra una  redada policial que tuvo lugar en el pub Stonewall Inn durante la madrugada, situación que desembocó en lo que hoy conocemos como la marcha del orgullo.

El objetivo de la marcha LGBTI es el de fomentar una cultura de paz, respeto e igualdad hacia gays, lesbianas, bisexuales, trans e intersexuales (LGBTI).

Cuenta con la participación de múltiples grupos que se hacen visibles, empoderandose de esta lucha por un mejor porvenir para la diversidad sexo-genérica. Todos y todas están invitados a participar de esta marcha que cada vez reúne a más personas en esta lucha.

La invitación a la concentración es el 1 de julio en el Parque La Alameda a las 15h00, previamente habrá una feria informativa a partir de las 10h00 en la que podrá conocer a varias instituciones y organizaciones que trabajan por nuestra comunidad y también podrá disfrutar de actividades que pueden interesarle.

Finalmente culminamos en el Parque Urbano Cumandá  a las 18h30 en el que habrá un festival artístico con la participación de reconocidos artistas.

Festival Artístico
artístico será en el Parque Urbano Cumandá, contaremos con la presencia de varios artistas de la comunidad y también aquellos que apoyan a la misma. Este empieza a las 18h30 y termina a las 22h00.

Más Información:

facebook: fb.com/orguio