Plan Estratégico de Desarrollo Institucional PEDI 2016-2020

UNIVERSIDAD SAN FRANCISCO DE QUITO
PLAN ESTRATÉGICO DE DESARROLLO INSTITUCIONAL
PEDI 2016-2020

La Universidad San Francisco de Quito USFQ, históricamente, ha desarrollado su estrategia institucional como respuesta a las necesidades del entorno académico local, tomando en consideración la retroalimentación que pueda obtener de sus estudiantes, personal docente y administrativo, enfocada siempre en alcanzar los más altos estándares de desempeño, incluso considerados en rankings internacionales.

Siguiendo esta línea de mejora continua y búsqueda de la excelencia, la USFQ se ha planteado para el periodo 2016-2020 enfocar su labor en cinco ejes estratégicos:
1. Excelencia Académica
2. Investigación y creatividad de alto impacto local y regional
3. Vinculación con la comunidad
4. Excelencia operacional y calidad permanente
5. Inclusión e igualdad de oportunidades

La planificación estratégica dentro de la Universidad San Francisco de Quito USFQ surge de los procesos continuos de autoevaluación institucional en estos ámbitos, a fin de identificar las fortalezas y oportunidades presentes en el entorno académico y social integral de nuestra comunidad universitaria. Cada uno de los ejes estratégicos planteados en el PEDI 2016-2020 persigue, a su vez, la consecución de un objetivo estratégico alcanzable y medible a través de indicadores establecidos de manera objetiva.

Para garantizar el cumplimiento y solidez del Plan Estratégico, éste es sometido a evaluación continua por parte de los diferentes actores de nuestra comunidad, teniendo como aporte responsable los objetivos de mejora de las autoridades USFQ.

1 comentario:

1. L a supresión de la modalidad a distancia va en contra de su 5to eje estratégico

ResponderBorrar