Estudiantes de ingeniería civil de la USFQ campeones absolutos: Mundial de Hormigones. DTW/EEUU

Estudiantes de ingeniería civil de la USFQ obtuvieron el campeonato absoluto en el concurso mundial de hormigones desarrollado en Detroit, Estados Unidos. La Universidad San Francisco de Quito ha venido participando desde hace 3 años tanto en seminarios como en el campeonato
estudiantil de hormigones. El 26 de marzo de 2017 en Detroit, Michigan, el equipo USFQ obtuvo el primer lugar absoluto en el concurso de viguetas reforzadas con varillas FRP.

El American Concrete Institute (ACI), fundado en 1904 en Estados Unidos es una autoridad líder a nivel mundial para el desarrollo y distribución de estándares, recursos técnicos, programas educativos, entre otros relacionados al hormigón, construcción y materiales. El ACI se reúne bianualmente en convenciones internacionales (primavera e invierno).

El concurso se basó en el diseño y producción de dos tipos de viguetas: una recta y una en arco con el objetivo de encontrar la mayor relación carga/costo.  La USFQ obtuvo el primer lugar en las dos categorías ante 56 equipos de 40 universidades del mundo, convirtiéndose así en la primera universidad de Sudamérica en obtener ambos títulos simultáneamente.

Adicionalmente, por segundo año consecutivo la USFQ obtuvo el ŒAmerican Concrete Institute Excellent University Award¹ distinción entregada a tan solo 26 universidades de todo el mundo. El ŒACI University Award¹ reconoce a universidades alrededor del mundo que trabajen en actividades
relacionadas con el ACI y el hormigón.  Esta es la primera ocasión que una universidad de Sudamérica consigue esta distinción en años seguidos.