Bienal de la Hormona del Crecimiento reúne a los más prestigiosos científicos internacionales en la USFQ

Encuentro científico  reúne a prestigiosos investigadores internacionales.

La Hormona del Crecimiento: trastornos,  administración y aplicación en las áreas deportiva y estética; su relación con las enfermedades crónicas como cáncer y diabétes

El Colegio de Ciencias de la Salud (COCSA) de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ), llevará a cabo la 2da. Bienal Internacional “La Hormona de Crecimiento” a realizarse el 2 y 3 de mayo en el Centro de Convenciones Quórum (Paseo San Francisco – Cumbayá). El evento contará con la destacada participación de investigadores nacionales e internacionales, como el Dr. Desmond Schatz, MD, Presidente de la Asociación Americana de Diabetes (ADA) quien ha participado en la investigación sobre diabetes Tipo 1 desde mediados de los 80 y ha publicado más de 260 papers, la mayoría relacionados con la predicción, historia natural, genética, inmunopatogenía y prevención de la enfermedad, así como en el manejo de la misma en niños y adolescentes.

El objetivo del evento es proveer a los estudiantes y profesionales de la carrera de medicina, especialmente pediatras y endocrinólogos, una visión completa de los temas médicos relacionados al crecimiento humano. La  Bienal se constituye en un encuentro de alta calidad para sus participantes, pues está basada en la presentación y discusión de casos.

Considerando que el Crecimiento Humano y sus cambios metabólicos es uno de los temas de investigación más relevantes del momento, la USFQ ha desarrollado este encuentro internacional con el fin de presentar la información más actualizada en el área, mediante la participación de profesionales y científicos en el campo y provenientes de las universidades más prestigiosas de los Estados Unidos, Canadá y Brasil.

Dentro del grupo de expositores destaca la participación del ecuatoriano Jaime Guevara, organizador del evento y catedrático de la USFQ, quien ha liderado por más de 20 años investigaciones sobre el Síndrome de Larón, una enfermedad rara congénita con un patrón de herencia autosómico recesivo, caracterizada por una marcada baja estatura, asociada a niveles normales o elevados de hormona del crecimiento (GH) en el suero y niveles bajos de IGF-1 (insulin-like growth factor-1). En este caso, el cuerpo no utiliza adecuadamente la hormona del crecimiento y, por lo tanto, genera enanismo en quienes lo padecen.

Fechas: martes 2 y miércoles 3 de mayo de 2017

Lugar: Centro de Convenciones QUORUM, Paseo San Francisco

Hora:  9h00 a 18h00

Las ponencias de los conferencistas serán en inglés pero los asistentes contarán con traducción simultánea al español.

Para mayor información del evento y detalle del programa de charlas visite: https://www.usfq.edu.ec/eventos/crecimientometabolismo/Paginas/schedule.aspx

Para Coordinación Periodística contactarse con Sara Flores sflores@usfq.edu.ec , 2971936, 0995614390 ó Alexandra Polanco apolanco@usfq.edu.ec