11 premios y la mejor universidad de América Latina: USFQ en la ONU 2017

11 premios y la mejor universidad de América Latina: USFQ en la ONU 2017

20 estudiantes de diversas carreras de la USFQ participaron en National Model UN (NMUN) el Modelo ONU más grande del mundo en la sede de la ONU.

Los estudiantes de la USFQ ganaron 10 Position Paper Awards de 16 y el premio más destacado, el Outstanding Award, convirtiendo a la USFQ en una de las mejores delegaciones de toda la conferencia A. El NMUN se divide en dos partes: conferencia A y conferencia B y éstas se dan en diferentes fechas.

En la conferencia B también hubo una delegación que representó el Reino Unido, de una universidad estadounidense. La delegación de la USFQ ganó la medalla de oro, a diferencia de la universidad estadounidense que obtuvo la medalla de plata. Esto se logró gracias al esfuerzo y dedicación de los estudiantes de la USFQ. 

El último día de la conferencia, la delegación de la universidad pudo disfrutar del la curul del Reino Unido en la Asamblea General de la ONU y presenciar las votaciones con intervenciones de diferentes estudiantes de la USFQ.

En la clausura, la USFQ tuvo un rol protagónico. Primero, invitaron a los representantes de la Misión del Ecuador ante la ONU para que la Embajadora Alterna, Helena Yánez, realice el discurso de cierre de la conferencia. Andrés González, Profesor de Relaciones Internacionales del Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades, presentó a la invitada de honor. Ante los  2000 espectadores, se discutió sobre el tema del Ecuador como sede del NMUN Galápagos en el 2018 y de los logros de la USFQ en la conferencia. 

Además, la Secretaria General de la Conferencia de Galápagos y estudiante de Relaciones Internacionales de la USFQ, María José Gellibert, realizó una intervención en el podio invitando a los estudiantes para que asistan a Galápagos en Enero del 2018. 

El Secretario General del Modelo, Patrick Parsons, luego de su discurso de clausura, invitó a una delegación a hacer la moción de cierre. Patrick reconoció el trabajo de los miembros del Parlamento del Reino Unido, y en específico a la estudiante de Relaciones Internacionales  y además integrante del Programa de de Diversidad Étnica de la USFQ, Naomi Ayala para que solicite oficialmente la clausura del Modelo ONU hasta el 2018. Naomi aceptó inmediatamente con un inglés fluido, característico de nuestros alumnos. 

Al finalizar la jornada, la estudiante de Relaciones Internacionales, Jefa de Relaciones Públicas de los proyectos de la USFQ y Asistente Secretaria General del NMUN Galápagos 2018, Andrea Sáenz, tomó la palabra en el podio de la ONU en la segunda ceremonia de cierre invitando a todos los estudiantes a participar en nuestra conferencia.

Fue un gran cierre de año y el equipo que conforma el modelo de la ONU USFQ, les agradecemos a todos por el apoyo. Desde los colegas de Planta Física, Mantenimiento, Administración, Decanato y Rectorado, todos siempre nos han apoyado de la mejor manera y aquí les presentamos los resultados: la mejor universidad de la región y una de las top 10 en este evento de más de 400 universidades de todo el mundo.


FACEBOOK TWITTER TUMBLR PINTEREST EMAIL

1 comentario:

  1. Muy Bien !! Felicitaciones compañeros dragones!! orgullosa de ser un USFQ.

    ResponderBorrar

Con tecnología de Blogger.

Browse Categories