Charla: Bosques y Desarrollo Sostenible: Visión 2030

El 20 y 21 de marzo, en la Universidad San Francisco, se hablará de los bosques con visión al 2030.

El Ministerio del Ambiente y Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) celebran el Día Internacional de los Bosques con el evento académico “Bosques y Desarrollo Sostenible: Visión 2030”. La actividad, abierta al público, se llevará a cabo entre el 20 y 21 de marzo de 2017, en el Teatro Casa Blanca de la Universidad San Francisco de Quito, ubicada en el Campus de Cumbayá, de 08:00 a 17:30.

El objetivo de estas jornadas es informar sobre las acciones ejecutadas para conservar los bosques en Ecuador y los retos que enfrenta el país con respecto a la gestión integral de los bosques en el país.
El evento “Bosques y Desarrollo Sostenible: Visión 2030” contará con la participación de conferencistas nacionales e internacionales como: Santiago García, Director Nacional Forestal del Ministerio del Ambiente; Trevor Sandwith, Director del Programa de Áreas Protegidas Globales de la IUCN; Michael Gavin, Profesor Asociado en el Colegio de Recursos Naturales de la Universidad Estatal de Colorado; César De Las Casas, Director Ejecutivo de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA); John Francis Preissing, Representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Ecuador; entre otros representantes de distintas organizaciones involucrados en la gestión de bosques y desarrollo sostenible.
Temas como el Manejo Forestal Sostenible, Crímenes Ambientales, Bosques y Gente, Monitoreo de Bosques y Conservación, serán expuestos durante los dos días del evento. Además, se presentaran los programas y proyectos que ha implementado el Ministerio del Ambiente a favor de la conservación, como la implementación del Proyecto Socio Bosque, que desde el 2008 ha permitido reducir la deforestación anual en Ecuador, de 77 mil a 47 mil hectáreas.

Socio Bosque, es una de las principales estrategias de conservación del patrimonio natural del Ecuador. Su implementación ha permitido proteger los ecosistemas frágiles, conservar los refugios de especies amenazadas y aumentar el territorio continental bajo conservación. Hay que destacar además que Sociobosque es el principal mecanismo de implementación de las acciones REDD+ para el pago por resultados de deforestación evitada y distribución de beneficios.
Ecuador se encuentra en el sexto puesto del grupo de 17 países mega diversos del planeta. Actualmente el 51% de su territorio continental está cubierto de bosques nativos.


TAMBIÉN PODRÍA GUSTARTE

0 comentarios