Boletín de Convocatoria de Becas del Gobierno Chino 2017 – 2018, Ecuador.

El Instituto Confucio en la Universidad San Francisco de Quito, a través del Senescyt y el Programa de Globo Común,  les comunica que ya está abierta la Convocatoria de Becas del Gobierno Chino para el año 2017, para estudiantes, profesores de la USFQ y público en general. Las Becas son: de corto plazo, desde un mes en adelante para capacitaciones y entrenamientos; de medio plazo, desde 6 meses y largo plazo, desde un año hasta carreras de licenciatura, maestría y doctorado.

Los postulantes podrán acceder a diferentes especialidades y  realizar sus estudios en idioma inglés y chino. La Beca del gobierno chino cubre  la pensión, alojamiento, seguro médico y viáticos mensuales según el tipo de Beca del postulante. Esta es una gran oportunidad por todos los beneficios que tiene esta Beca en las mejores universidades de China.

En el 2016 viajaron a China 44 estudiantes de todo el país a través de este Programa de Becas del gobierno chino, y los testimonios de los 12 estudiantes del Instituto Confucio acreedores de estas becas son excelentes.

Los pasos a seguir para poder aplicar a una Beca son los siguientes:

1. Revisar toda la información referente a la oferta en la página web del Senescyt: http://programasbecas.educacionsuperior.gob.ec/china-1/  Ahí encontrarás los requisitos, formularios de aplicación, etc.
2. Reunir los documentos solicitados.
3. Aplicar en línea en la página web del programa en el link: http://www.csc.edu.cn/studyinchina para registrarse y conocer el procedimiento de la aplicación de solicitud online e información detallada sobre las carreras y universidades disponibles.
4. Dejar toda la documentación, tanto la solicitada por el oferente como por Senescyt. Deberás entregar dos carpetas y 1CD (de acuerdo a las indicaciones dentro de la oferta) con todos los documentos en el IFTH a nivel nacional.

Las fechas máximas para aplicación son:

1. Aplicación on-line: Dependerá de la fecha de presentación de la postulación (hasta 21 de marzo de 2017).
2. Presentación de documentos Físicos en Quito: 24 de marzo de 2017.
3. Presentación de documentos Físicos en el Resto del País: 22 de marzo de 2017.

CONTACTOS:

Para la entrega de los documentos solicitados favor de contactarse con:
Rubén Valencia / (02) 250-1635 / globocomun@senescyt.gob.ec

Para mayor información acerca del programa de becas, los interesados pueden contactarse con:

ICUSFQ Cumbayá:
Sebastián Luna / (02) 297-1700 Ext. 1453 / slunak@usfq.edu.ec
Mario Cisneros / (02) 297-1700 Ext. 1463 / mcisnerosb@usfq.edu.ec

ICUSFQ Quito: Patricia Aguirre / (02) 256-8539 / xaguirre@usfq.edu.ec

ICUSFQ Guayaquil:  Stephanie Carbo / (04) 602-6514 / scarbo@usfq.edu.ec

ICUSFQ Cuenca: Paola Maldonado / (07) 283-5304 / iconfuciocuenca@usfq.edu.ec

ICUSFQ Portoviejo: Natasha Mendoza / (098) 330-6017 / iconfucioportoviejo@usfq.edu.ec ​

ICUSFQ Manta: Ginger Pincay / (05) 605-4311 / gpincay@usfq.edu.ec

ICUSFQ Galápagos: Katty Coquinche / (05) 252-0021 / iconfuciogalapagos@usfq.edu.ec ​

1 comentario:

1. Hola.
    Te escribe Maria Ordoñez, un placer saludarte.

Quería hacerte una propuesta de beneficio mutuo con el blog que manejas , si estas interesado y quieres te informe un poco más sobre dicha propuesta, esperamos una respuesta de tu parte confirmándonos para así poder enviarte toda la información necesaria con respecto a lo mencionado.

Quedo a tu disposición y a la espera.

Puedes contactar a carlosl@iiemd.com o indicarme un email de contacto y con gusto se te enviará la información.

Saludos cordiales.

ResponderBorrar