Capacitación ética Universidad San Francisco de Quito

Todo miembro o estudiante de la USFQ tiene acceso sin costo a cursos sobre buenas prácticas y protección de sujetos humanos o animales en una investigación. Para acceder a esta capacitación deben seguir los pasos que se incluyen en el instructivo para la capacitación CITI.
INSTRUCCIONES PARA ACCEDER AL CURSO SOBRE BIOÉTICA

1. Acceder a la dirección electrónica: www.citiprogram.org
  2. La página está en Inglés. Si prefiere español u otro idioma, debe seleccionar el idioma en la parte superior Izquierda.
  3. Los nuevos usuarios deben registrarse tomando los siguientes pasos:
    • Dar click en el botón “Register”
    • Escribir: “Universidad San Francisco de Quito” como Institución participante. Luego dar click en “Continue to step 2”
    • Llenar la Información Personal. Luego dar click en “Continue to Step 3”
    • Crear un Nombre de Usuario y un Password. Además se debe seleccionar una pregunta de seguridad y se debe escribir la respuesta a esa pregunta. Luego dar click en “Continue to step 4”
    • Seleccionar el País de Residencia, Género, Etnicidad y raza. Luego dar click en “Continue to step 5”
    • Completar la información solicitada. Luego dar click en “Continue to step 6”
    • Completar la información solicitada por la Universidad. Luego dar click en “Continue to step 7”
    • Seleccionar dos módulos: “Sujetos Humanos” e “Investigación de Conducta Responsable”. Los otros dos módulos son opcionales: “Buenas prácticas clínicas” y “Laboratorio Animal”.
    • En el menú para estudiantes, en el libro del curso, cuatro opciones son obligatorias, incluidos los exámenes, por los cuales recibirá una nota sobre 100%. Se sugiere tomar todas las opciones del Módulo “Sujetos Humanos”, aunque no cuentan para pasar ésta capacitación sino solo los cuatro primeros, comenzando por “Garantía de la integridad”.
    • Luego de terminar los módulos se genera un certificado que será enviado a su cuenta de correo electrónico.