Premios del Consejo de Cine

Por décimo año consecutivo, el Consejo Nacional de Cinematografía del Ecuador dio a conocer los nombres de los proyectos ganadores del Fondo de Fomento Cinematográfico. Más de 160 proyectos, provenientes de 22 provincias del país, postularon por un apoyo económico de $485.000 distribuidos en siete categorías: GUIÓN Y/O DESARROLLO, PRODUCCIÓN, POST-PRODUCCIÓN, PROMOCIÓN Y ESTRENO, EXHIBICIÓN DE CINE INDEPENDIENTE, FORMACIÓN y DIFUSIÓN DE CINE EN MANABÍ Y ESMERALDAS

Premios ex-alumnos y profesores cine COCOA-USFQ:

1."GAFAS AMARILLAS", de La República Invisible

Incentivo: $80.000 dólares para su producción

Comentarios del Jurado: "(…) una mirada necesaria en la cinematografía ecuatoriana sobre una juventud en crisis o un periodo de la vida que necesita ser retratado."

Director: Ivan Mora (alumni 2000)

2. "AGUJERO NEGRO", de Diego Sebastián Araujo Moreno.

Incentivo: $30.000 para su post-producción

Comentarios del Jurado: "Estéticamente bien lograda, con una propuesta que visual y cinematográficamente se mantiene."

Director: Diego Araujo (alumni 1998) - profesor COCOA
Productora: Hanne Lovise Skartveit – profesora COCOA

3. "ALBA" de Caleidoscopio Cine.

Incentivo: $20.000 dólares para su distribución

Comentarios del Jurado: "Una película excelentemente lograda principalmente en dirección de actores, estructura narrativa, ritmo, montaje… una película personal y honesta que va más allá de las diferencias de clases sociales.”

Directora: Ana Cristina Barragán (alumni 2011)

Armando Salazar
Coordinador cine y video