Miembros del Club de Debate de la USFQ participaron en el Torneo Interuniversitario de Debate en formato Parlamentario Británico

Miembros del Club de Debate de la USFQ participaron en el Torneo Interuniversitario de Debate en formato Parlamentario Británico

NOTA DE PRENSA

Viernes 19 de noviembre de 2016

El Debate Ecuatoriano Traspasa Fronteras

El Torneo Interuniversitario de Debate en formato Parlamentario Británico “Debate UP” contó con la participación de una delegación ecuatoriana conformada por miembros del Club de Debate de la USFQ. 




Los dragones dejaron bien alta la enseña de la USFQ en el Perú durante su participación en la tercera edición del “Debate UP”, el torneo de debate organizado por la Facultad de Derecho y el Círculo de Debate de la Universidad del Pacífico, que tiene gran prestigio y  relevancia debido al alto nivel de competitividad brindado por sus participantes internacionales, con amplia experiencia en el Campeonato Mundial de Debate en Español (CMUDE). 
Por ello grande era el reto al que se enfrentaban Micaela Mendoza, Abigail Troya, Álex Vinueza y Sebastián Jiménez, miembros de la delegación que representó a la USFQ. En las arduas jornadas de debate con experimentados representantes de Perú, Colombia, Chile y Argentina quedó demostrada que la academia en Ecuador está evolucionando a pasos agigantados y que hoy es una realidad lo que habría sido impensable décadas atrás, pues uno de nuestros equipos fue capaz de clasificar para las rondas finales del torneo por primera vez en la historia de Ecuador.

La experiencia del “Debate UP” abrió las puertas para continuar mejorando en preparación para la apretada agenda de 2017, donde el CDO llevará la bandera de la USFQ y del Ecuador a torneos a lo largo y ancho del continente. El debate ecuatoriano no solo ha traspasado fronteras geográficas, sino que va traspasando fronteras ideológicas.  Una cultura de debate en nuestro país es posible. Les invitamos a que sigan compartiendo con nosotros los triunfos que cosecharemos en este largo camino que hemos decidido recorrer. 


FACEBOOK TWITTER TUMBLR PINTEREST EMAIL

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.

Browse Categories