Últimas noticias del Instituto Confucio USFQ

Día Confucio

El 28 de septiembre de cada año, se celebra a nivel mundial el Día Confucio.

Por tal motivo, el día viernes 30 de septiembre, el Instituto Confucio USFQ realizó esta celebración en el Salón Azul de la Universidad San Francisco con estudiantes, profesores y padres de familia de nuestra Sede Cumbayá y la Extensión Quito.

Entre las actividades realizadas podemos mencionar una charla acerca de Confucio dictada por nuestro director José Salazar; presentaciones artísticas de nuestros estudiantes y profesores, como canto, baile, instrumentos musicales; y también se entregaron certificados de estudio del idioma chino.

Fueron momentos muy agradables donde todos pudimos compartir y disfrutar de esta celebración, tan conocida mundialmente.

Charla "La Lengua y la Cultura China y su relación con los negocios"

El director del Instituto Confucio USFQ, José Salazar, dictó recientemente una charla en la sede de la Cámara de Comercio Ecuatoriana China en Guayaquil. El tema de la charla fue "La Lengua y la Cultura China y su relación con los negocios".

67 Aniversario de la Proclamación de la República Popular China

El Director del Instituto Confucio USFQ, señor José Salazar, asistió ayer a la Celebración por el 67 Aniversario de la Proclamación de la República Popular China en el Hotel JW Marriott.

El Embajador de la República Popular China, señor Wang Yulin, anunció en su discurso la visita del presidente de dicho país, señor Xi Jingping, en Noviembre de este año.