MORCIS, UN GENIAL INVENTO ECUATORIANO

Diario La Hora en su edición del 22 de septiembre del 2016 publicó el reportaje “ MORCIS, UN GENIAL INVENTO ECUATORIANO”  trabajo periodístico que presenta en detalle el proyecto “Morse Glove for Special Needs” (Morcis)  desarrollado por el  equipo VELAS, integrado por 4 estudiantes de los colegios de Medicina y Politécnico de la USFQ y otros miembros de las universidades ESPE y Salesiana; el mismo que busca facilitar el contacto entre personas con deficiencias auditivas y problemas de habla, y está basado en tecnología Morse e inteligencia artificial. El equipo VELAS nació en Quito en 2015 en Primer Hacking Medicine del Ecuador, evento que contó con el aval y organización de la USFQ. Este proyecto participará este 29 de septiembre en el RedEmprendia 2016 en España.

Flickr Images