La USFQ sobrepasa las 1000 publicaciones en Scopus, una de las más importantes bases de datos bibliográficas.

De acuerdo a las herramientas estadísticas de Scopus, una de las más importantes bases de datos bibliográficas del mundo, la Universidad San Francisco de Quito es actualmente la entidad ecuatoriana con mayor número de publicaciones científicas sobrepasando los 1000 artículos indexados y ubicándose muy por encima de los demás actores científicos ecuatorianos.

La USFQ ocupa el primer puesto en el Ecuador y el 57 en América Latina de acuerdo a QS University Rankings. Su Biblioteca alberga 1,2 millones de títulos; sus laboratorios, clínicas y hospitales son los más modernos del Ecuador. La USFQ mantiene el mayor centro de investigación del Ecuador, el manejo de: Tiputini Biodiversity Station con Boston University, la extensión de Galápagos con University of North Carolina at Chapel Hill, el bosque petrificado de Puyango y las estaciones de Mindo y Paluguillo.

La Universidad cuenta con 8000 estudiantes (35% becados) en más de 60 especialidades, 350 profesores a tiempo completo, 197 con Ph.D. 26 Ph.D.(c) y unos 250 profesores a tiempo parcial.

La USFQ posee el mayor Programa de Intercambio de la región: recibe 1000 estudiantes extranjeros y envía 250 estudiantes a los cinco continentes a través de cientos de convenios; representa a Berklee College of Music, Institut Paul Bocuse y el Instituto Confucio.

Fuente: Scopus Analyzer