Congreso de Institutos Confucio de Latinoamérica y el Caribe 2016

Entre el 12 al 15 de mayo se celebró en México-Mérida Yucatán el Congreso de Institutos Confucio de Latinoamérica y el Caribe 2016, donde participaron más de 30 Institutos de toda la región, entre ellos nuestro Instituto Confucio USFQ.

La clase Magistral del Congreso estuvo a cargo del señor Wang Yongli, Vice Director del Instituto Confucio de China, quien enfatizó en el intercambio bidireccional donde debemos aprender y profundizar mutuamente de ambas culturas. Así mismo intervino el Rector de la Universidad de Yucatán quien profundizó en la necesidad de promover la lengua y la cultura china en nuestra región.

Los estudiantes del Instituto Confucio de la UADY y profesores mostraron una colorida presentación sobre Cultura China con danzas y canciones chinas. También hubo presentaciones locales representando a la antigua cultura Maya de Yucatán.

El Congreso nos posibilita a todos los directores el intercambio de experiencias y, como bien decía Confucio, aprendemos de los demás y no para los demás.