La actualidad del país contrastada desde una perspectiva académica en dos portales ecuatorianos

La actualidad del país contrastada desde una perspectiva académica en dos portales ecuatorianos

Dos publicaciones en formato digital recogen la actualidad del país. Fotos: Captura.


Dos portales web ecuatorianos se han dedicado a recolectar la información de los medios en el país y ponerla en contexto desde una perspectiva académica. 

Red Digital y La Conversación han realizado en los ultimos meses una curaduría de las noticias que se publican en diferentes medios locales y algunos internacionales, y con el apoyo de académicos de diferentes universidades, enriquecen el análisis de esta información. 

En el caso de Red Digital, al aire desde noviembre de 2015, los temas coyunturales son los que toman regularmente el protagonismo. En este sitio se recogen los últimos hechos de actualidad, de deportes, espectáculos, farándula, tecnología, tendencias y más. 

Es por esta razón que allí se puede revisar información con una diversidad de temáticas; la información va desde temas como los derechos de transmisión por televisión del fútbol ecuatoriano hasta los Panama Papers.

 Por su parte, el portal La Conversación se plantea como una alternativa a la información tradicional, con un aporte desde la práctica y el vivir diario de las Universidades locales.

 En la actualidad son parte de este proyecto la Universidad San Francisco de Quito, la Universidad Andina Simón Bolívar, la Universidad Casa Grande, la Universidad de Especialidades Espíritu Santo, la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil y la Universidad Ecotec. 

Los dos medios cuentan con presencia en redes sociales Red Digital, está tanto en Facebook como en Twitter, mientras que La Conversación tiene cuentas en Facebook, Twitter, Snapchat y YouTube.



FACEBOOK TWITTER TUMBLR PINTEREST EMAIL

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.

Browse Categories