Javier bustos y Orlando Pérez acudirán a Comisión de Justicia por caso Papeles Panamá

La reunión está convocada para el miércoles 4 de mayo, a la 09:30

A la sesión 240 de la Comisión de Justicia y Estructura del Estado, presidida por el asambleísta Mauro Andino, acudirán Javier Bustos, docente de la Universidad San Francisco de Quito y Orlando Pérez, director del Diario El Telégrafo, para hablar sobre la constitución y funcionamiento de las compañías offshore y los resultados de la investigación periodística respecto de los denominados "Papeles Panamá".

La reunión está convocada para el miércoles 4 de mayo, a la 09:30. Adicionalmente, se procederá al conocimiento de las respuestas a los pedidos de información realizados por la comisión a la Unidad de Análisis Financiero del Consejo Nacional contra el Lavado de Activos, Contraloría General del Estado, Junta de Política y Regulación Monetaria y Financiera, Municipio de Quito, Ministerio de Trabajo, Dirección Nacional de Registro de Datos Públicos, entre otras entidades.

Código Administrativo

Mientras, en la sesión 241, prevista también para el miércoles, a las 15:00, se recibirá al doctor Dunker Morales, catedrático universitario, quien expondrá sus observaciones sobre el proyecto de Código Orgánico Administrativo.

Erradicar la violencia contra animales

Además, la comisión escuchará los argumentos de la asambleísta Soledad Buendía en torno a su proyecto de reforma al Código Orgánico Integral Penal (COIP) para erradicar la violencia contra los animales. (DRT)