Festival intercolegial solidario en contra de fotografías inapropiadas de menores de edad

Estudiantes de la Universidad San Francisco de Quito organizan un Festival Intercolegial para generar conciencia en los estudiantes acerca del “sexting”.

La USFQ, comprometida con la comunidad, ha considerado relevante realizar un Festival Intercolegial Solidario el cual tendrá como objetivo primordial la concientización de estudiantes de varios colegios de Quito, acerca del envió de los denominados “cromos”, término coloquialmente utilizado para referirse a fotografías inapropiadas distribuidas por los jóvenes estudiantes a través de redes sociales y dispositivos móviles. Esta práctica, que se ha vuelto muy común y que conlleva muchos riesgos para los jóvenes, es desconocida por la mayoría de padres de familia. Este Festival Intercolegial Solidario, denominado “Cromo Fest", se realizará el día sábado 14 de mayo desde las 12h00 en el Coliseo de la Universidad, se ha extendido invitaciones para que asistan los estudiantes de varios colegios, padres de familia y profesores. En el evento se realizarán actividades que permitan a los estudiantes tomar conciencia de esta problemática y de sus consecuencias. Además, se presentarán bandas musicales de algunos colegios de la ciudad, las mismas que serán seleccionadas a través de un concurso en la página de Facebook de la campaña “Mándate un Cromo”. El cierre del festival estará a cargo de la reconocida banda PAPÁ CHANGÓ, quienes apoyarán con su participación en este evento. Los asistentes podrán disfrutar de varias opciones de comida, pues estarán presentes varios de los Food Trucks de Quito. Adicionalmente, el “Cromo Fest” tiene un objetivo benéfico en favor de los damnificados del terremoto del pasado sábado 16 de abril. Pues todos los fondos recaudados del evento los destinaremos a los damnificados a través de las instituciones pertinentes. Adicionalmente, para las personas que deseen realizar donaciones, contaremos con un stand en el cuál recibiremos agua y alimentos enlatados para los afectados del terremoto.