"0,034% DE LA CIENCIA SE PUBLICA EN ECUADOR"

Diario El Comercio, en su sección Tecnología del domingo 22 de mayo 2016, presenta un amplio reportaje titulado "0,034% DE LA CIENCIA SE PUBLICA EN ECUADOR" en el cual se hace un análisis sobre el alto costo que implica investigar en el país. En la nota se destaca a la Universidad San Francisco de Quito (USFQ) como la Universidad NÚMERO 1 en publicaciones científicas del Ecuador con un total de 422 publicaciones (388 de Alta Calidad y 109 de Excelencia/ Índices basados en Scopus (2009-2013) y Google Scholar (2016) ).

En el mismo reportaje mencionan a los docentes de la USFQ: Edgar Carrera como el  científico "más citado" en Google Scholar con un total de  31.130 citas y a Yovani Marrero con 3.271 citas.

Felicitaciones a la Universidad San Francisco de Quito NÚMERO 1 EN INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA DEL PAÍS !