Voluntarios ayudan a los animales afectados por el sismo en Pedernales

Voluntarios ayudan a los animales afectados por el sismo en Pedernales

Foto referencial. En Pedernales, la fundación Acción Animal Ecuador habilitó un espacio para cuidar a los animales. Foto: Archivo/EL COMERCIO

Las víctimas de cuatro patas que dejó el terremoto del 16 de abril, en Pedernales-Manabí, son atendidas por un grupo de voluntarios de la organización Acción Animal Ecuador. Perros, gatos, guantas, monos, patos y loros han sido rescatados, han recibido atención médica y se les ha buscado un nuevo hogar. 

Producto del movimiento telúrico hubo animales que quedaron abandonados. Por esto en esta zona se han emprendido acciones para atenderlos. Desde el 17 de abril se han ayudado a unas 300 especies, precisó Stefany Hernández, integrante de Acción Animal Ecuador. 

Las especies silvestres: armadillos, tortugas, caimanes, loros han sido trasladados a la Universidad San Francisco de Quito para recibir atención. 

El resto de animales se ha quedado en campamentos emergentes instalados en Pedernales. Ahí los animales son alimentados y tratados de sus enfermedades. La mayoría de mascotas tiene parásitos o están desnutridos. El plan de atención para los animales se extenderá por unos dos meses más. 

Para esto se requiere voluntarios, de preferencia que tengan conocimiento en Veterinaria, que tengan disponibilidad para viajar y que se puedan financiar sus salidas con recursos propios. La entidad no cuenta por ahora con recursos económicos disponibles, pero está buscando financiamiento. El equipo de planta está conformado por tres personas. 

A largo plazo la entidad busca que en la zona se genere una conciencia sobre la tenencia responsable de la fauna urbana.




FACEBOOK TWITTER TUMBLR PINTEREST EMAIL

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.

Browse Categories