Seminario Corpografías VIII
El seminario Corpografías, en su octava edición, es un foro de difusión del grupo de investigación Cuerpo y Textualidad de la Universidad Autónoma de Barcelona. Este año este evento, que se lleva a cabo desde hace 8 años en Barcelona, ha sido co-organizado por el grupo Intertextos entre el Derecho y la Literatura con el título: La ley sobre la piel: retóricas entre cuerpo y derecho. ​Contagio, transferencia, infiltración

3 DE MAYO, 18:00h

Colegio de la Abogacía de Barcelona (C/ Mallorca, 283)
Contagio. Modos de repensar la enfermedad y sus alivios
  • Presentación del seminario por Meri Torres Francés y Diego Falconí Trávez
  • Diego Falconí Trávez: Que mi autoficción inocule la agencia: cuidados propios y ajenos en la escritura seropositiva latinoamericana.
  • Miriam Vega: Yuxtaposiciones Morbo: esparcir el cuerpo como pieza política inclusiva.

4 DE MAYO, 18:00h

Colegio de la Abogacía de Barcelona (C/ Mallorca, 283)
Transferencia. Cuerpo y distribución del cuerpo propio/ajeno
  • Ricardo García Manrique: ¿Tenemos derecho a disponer de nuestro cuerpo? Una reflexión sobre la propiedad y la transmisibilidad de los biomateriales humanos.
  • Lucia Egaña: Ejercicios de autodeterminación corporal. Una propuesta indisciplinada.

5 DE MAYO, 17:00h

Casa América Catalunya (C/ Córcega, 299)
Infiltración. Migración internacional y cuerpos ilegalizados
  • Daniela Salazar: “Ciudadanía universal": cuerpos migrantes asfixiados por lo retórico.
  • Daniela Ortiz: Resistencias prácticas y simbólicos a la violencia de lo legalidad euroblanca.
SEMINARIO DE ACCESO LIBRE Y GRATUITO