IDEA - USFQ invita al taller en línea GeoGebra, una herramienta para enseñar matemáticas

Taller en línea

“GeoGebra, una herramienta para enseñar matemáticas”

¿Te gustaría enseñar matemática de manera dinámica? ¿Te gustaría aprender una herramienta versátil, de fácil acceso, que haga de la enseñanza de matemáticas una práctica diferente y divertida? Todo esto y más lo encontrarás en GeoGebra.

GeoGebra es un software libre para aprender y enseñar matemáticas, que ha ganado múltiples premios desde su lanzamiento. Su uso en la enseñanza de matemáticas a nivel primario, secundario, e incluso en los primeros niveles universitarios crece constantemente, sobre todo en Europa y América del Norte. Se trata de una herramienta sumamente versátil, de fácil acceso para instituciones educativas, profesores y alumnos.

Fecha: lunes 22 de febrero a viernes 18 de marzo de 2016
Duración: 4 semanas (40 horas de instrucción)
Modalidad: en línea
Dirigido a: docentes de cualquier nivel de enseñanza, estudiantes de Ciencias de la Educación, administrativos o autoridades de centros educativos.
Inversión:
Individual: $ 140
Grupo de tres o más estudiantes: $ 120
Miembros USFQ: $120
Beneficiarios College Board: $120

Requisitos:
-Acceso a Internet en una computadora de escritorio, laptop o tableta
-Micrófono y audífonos para videoconferencia

Instructor: Juan Carlos Bustamante Ph. D.
Juan Carlos completó su doctorado en matemáticas en la Universidad de Sherbrooke, en Canadá en el año 2003. Luego de experiencias post-doctorales en Brasil y Canadá se incorporó como docente a la USFQ, en donde se desempeñó a tiempo completo hasta el año 2010. Durante su estadía fue presidente de la Sociedad Ecuatoriana de Matemática, involucrándose de este modo en el contacto con los profesores de matemáticas a nivel secundario, principalmente por medio de los concursos y olimpiadas. En 2010 retornó a Canadá donde se desenvuelve desde entonces como docente a nivel universitario, dictando clases tanto para estudiantes de ciencias como a los futuros docentes de nivel secundario.

En este contexto, son principalmente los cursos de geometría los que han sido su centro de actividad.

En particular es co-autor, junto con Ibrahim Assem, del libro “Cours de géométrie analytique”, que será publicado el presente año. Cuenta con una vasta experiencia con el uso de GeoGebra en la enseñanza de las matemáticas.

Al final del taller se entregará un certificado de aprobación del curso.

Link de registro: https://es.surveymonkey.com/r/telgeogebra

Para más información: