Presentación de: The Cookbook of the Institut Paul Bocuse USFQ

Luego de meses de colaboración, la Universidad San Francisco de Quito y los miembros de la Alianza Mundial del Instituto Paul Bocuse presentaron el libro The Cookbook of the Institut Paul Bocuse Worldwide Alliance. En este libro, editado por la USFQ bajo la dirección del Decano Mauricio Cepeda y el Chef Homero Miño, se compila lo mejor de la gastronomía de 10 países.

Desde su creación en 2004, la Institut Paul Bocuse Worldwide Alliance tiene como objetivo mejorar las culturas culinarias, el impulso de productos, así como el intercambio de conocimientos técnicos, el know-how, y la promoción de valores y principios. Es importante hacer resaltar valores como la confianza, el respeto y el compromiso. Siguiendo esta filosofía, todos los miembros de la red trabajaron en un proyecto común que promueve aún más el intercambio del conocimiento. Es así como nace un libro mundial de cocina.

En este libro se rescata la herencia culinaria y el patrimonio de cada país, y logra difundir un sentido de unidad en medio de la diversidad. De esta manera, el libro combina una variedad de productos, técnicas y más de 80 recetas representativas de cada cultura. Presenta 10 países, estilos de vida y tradiciones culinarias.

Para adquirir el libro y más información acerca de los programas con Paul Bocuse de la USFQ contactarse con:
Paola González - pgonzalez@usfq.edu.ec

Sobre Institut Paul Bocuse Worldwide Alliance en el mundo:
La red Institut Paul Bocuse Worldwide Alliance abarca 15 socios en 15 países, todos los máximos directivos del mundo Hospitalidad y Artes Culinarias escuelas, en Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, Finlandia, Francia, Grecia, Japón, Corea, México, Perú, Singapur, Sudáfrica, Taiwán y los Estados Unidos.