Este miércoles 10 de febrero, la USFQ firmó un convenio con la Empresa Pública Metropolitana de Gestión de Destino Turístico

Firma Convenio Quito Turismo-USFQ

El miércoles 10 de febrero de 2016 la Universidad San Francisco de Quito y la Empresa Pública Metropolitana de Gestión de Destino Turístico suscribieron un convenio para desarrollar en conjunto programas de capacitación e investigación para la ciudad en temas de turismo, hospitalidad y gastronomía.

Si bien las dos instituciones han tenido una relación estrecha mediante colaboración en charlas, vinculación con la industria y apoyo en eventos, la firma de este convenio establece las bases de cooperación entre Quito Turismo y la USFQ. Esta cooperación implica el desarrollo integrado de proyectos, investigación especializada, generación de información, educación de profesionales de calidad, promoción de la ciudad; actividades que se realizarán en beneficio de las instituciones, de los estudiantes y de la comunidad.

Gabriela Sommerfeld, Gerente General de Quito Turismo y ex alumna de la USFQ, y Carlos Montúfar, Rector de la Universidad, suscribieron este convenio que marca el inicio de una colaboración importante entre el sector público y la academia, y marca un hito para la ciudad de Quito que por tercer año consecutivo ha sido seleccionada como Destino Líder de Sudamérica por los World Travel Award 2015.