Curso Teórico: “Perspectivas actuales en biología de células madre”

3 y 4 de junio de 2016 – Campus Cumbayá - USFQ

Instructor del curso: Dr. Pedro M. Aponte

La investigación de células madre es una de las áreas más fascinantes de la biología actual. Su progreso está ampliando el campo del conocimiento acerca de cómo un organismo se desarrolla desde una simple célula, hasta de qué modo células sanas reemplazan a células dañadas. El uso de células madre se aplica a una serie de campos y está en constante desarrollo.
Durante este curso de educación continua se tratarán los siguientes temas:
  1. Sistemas de célula madre
  2. Cuantificación celular
  3. Células madre pluripotenciales
  4. Células madre espermatogoniales
  5. Cultivo de células madre
  6. Diferenciación de células madre y su uso en biotecnología
  7. Aplicaciones biotecnológicas en sistemas de células madre fetales y adultas
El Dr. Pedro M. Aponte es graduado en Medicina Veterinaria en la Universidad Central de Venezuela (UCV), donde también realizó estudios de Maestría en Reproducción Animal. Obtuvo un doctorado en la Universidad de Utrecht, Holanda, en el área de Biología Celular de células madre y realizó estudios de postdoctorado en la Universidad Federal de Minas Gerais (Brasil). Ha sido investigador del programa Prometeo del Ecuador y docente de las áreas de Anatomía y Neuroanatomía veterinaria por más de 20 años. Actualmente se desempeña como profesor titular del área de Biotecnología Animal del COCIBA y de la Escuela de Veterinaria de la USFQ, donde además de la enseñanza universitaria, realiza labores de investigación en sus aéreas de conocimiento.

Inscripción:
Contacto: Gabriela Álvarez, 02-2971-700, ext. 1536, galvarez@usfq.edu.ec

Inversión:
$80 profesionales
$60 estudiantes con carnet
Incluye: material, coffee breaks, almuerzo, certificado