Celebración del año nuevo en las diferentes extensiones del Instituto Confucio en Ecuador

El año 4714 de la cronología china es en el cual recibirán los chinos al año del Mono de Fuego, el 8 de febrero de nuestro año 2016 y que terminará el 27 de enero de 2017.  Para entender algo más de la cronología del calendario chino hay que saber que la celebración del año nuevo chino comienza con la primera luna nueva del primer día de año nuevo y finaliza con la luna llena quince días después. Para marcar ese primer día del año nuevo se elige el día de la luna nueva más próximo al día equidistante entre el Solsticio de Invierno y el Equinoccio de Primavera, en el hemisferio Norte, justo 45 días distantes entre uno y otro aproximadamente, de ahí que nunca sea el mismo día de comienzo de año a diferencia del calendario Gregoriano, que siempre se celebra el Año Nuevo el 01 de enero. Con esta festividad da por comenzado un nuevo año para aquellos países que se rigen por el calendario lunar. Así se celebró en año nuevo en las diferentes extensiones del Instituto Confucio en Ecuador.

Año Nuevo Chino - Extensión Portoviejo

Desde el día lunes 01 de febrero hasta el día viernes 05 de febrero, nuestra Extensión Portoviejo completó una agenda de actividades con motivo del festejo del Año Nuevo Chino. Entre dichas actividades podemos destacar: El arte del Papel Cortado, Caligrafía China, Realización de Nudos de la Buena Suerte, El arte del Té y Gastronomía China - Jiaozi (Dumplings), Función gratuita de Cine Contemporáneo Chino.

Año Nuevo Chino - Extensión Cuenca

El día jueves 4 de febrero del 2016, en nuestra extensión Cuenca, celebramos el Año Nuevo Chino con los alumnos y sus familiares, profesores y personal administrativo. En el evento se explicó acerca de la Fiesta de la Primavera, se hicieron recortes de papel, se entregaron diplomas, y otras actividades. ¡Muchas gracias a todos por su participación!

Año Nuevo Chino - Extensión Manta

El día 5 de febrero del 2016, en nuestra Extensión Manta, celebramos el Año Nuevo Chino con varias actividades que involucraron a alumnos y sus familiares, profesores y personal administrativo. Entre las mismas, podemos destacar: Canciones, Poemas, Degustación de Dumplings, Baile de la Silla, Estudiantes enseñando a sus padres a hablar chino, Lanzamiento de Globos del Deseo, Profesoras enseñaron a estudiantes a utilizar palillos chinos. ¡La actividad fue todo un éxito! Este sábado se celebrará el Año Nuevo Chino y los 5 años de fundación del Instituto Confucio USFQ.