Taller sobre arte y nuevos medios Hausmann 6.0

El Colegio de Comunicación y Artes Contemporáneas de la Universidad San Francisco de Quito, lleva celebrando desde el año 2012 en colaboración con otras instituciones de la cultura ecuatoriana, el Taller sobre arte y nuevos medios Hausmann. Este taller tiene como objetivo principal, generar dinámicas de trabajo e investigación donde confluyan el arte, la ciencia y la tecnología y mostrar sus resultados a la comunidad bajo la forma de un evento con el mismo nombre. Este evento, consistente en la exhibición de directos audiovisuales, danza interactiva e instalaciones multimedia, es la consecuencia de un largo proceso donde personal docente, artistas y público en general de diversa procedencia e intereses investigan de manera creativa diversas realidades a través de una perspectiva tecnológica. Talleres semanales, charlas, seminarios teórico prácticos y exposiciones artísticas, concretan este proceso que ha contado a lo largo de sus cinco ediciones pasadas, con un cada vez mayor seguimiento por parte de la sociedad ecuatoriana asentando de manera firme, nuestra vinculación con la comunidad ecuatoriana.

Para esta sexta edición, desde la USFQ y con el apoyo del Centro de Arte Contemporáneo de Quito, hemos pensado ampliar nuestra relación y el alcance de nuestra propuesta con España, país de gran tradición y solvencia en las propuestas de arte tecnocientíficas y en concreto con Nacho de la Vega y Cristina de Silva, miembros del colectivo artítico Fiumfoto y directores del LEV Festival que se desarrolla en LABoral Centro de Arte y Creación Industrial de Gijón desde el año 2007. El evento de este año tendrá lugar los días 18, 19, 20, 21 y 22 de enero de 2016 en sedes diversas como la Universidad San Francisco y el Centro de Arte Contemporáneo de Quito.

Actividades:
  • 15, 16 y 17 de enero residencia artística en el Cotopaxi.
  • 18 de enero, conferencia en la Universidad San Francisco sobre Gestión Cultural en Arte y Tecnología. LEV Festival. 19:00 horas en el Centro de Arte Contemporáneo, entrada libre.
  • 19 y 20 de enero. Taller sobre directo audiovisual, arte, ciencia y naturaleza. USFQ
  • 21 de enero. Show audiovisual presentación oficial Hausmann 6.0 Hugo Burgos + Flat Track + Fium. 20:00 horas, teatro Calderón de la Barca. USFQ. Entrada libre
  • 22 de enero. Sexta Edición de Hausmann. Centro de Arte Contemporáneo de Quito. Entrada libre
Conoce más sobre el Colegio de Comunicación y Artes Contemporáneas de la USFQ en:

Sitio web: cocoa.usfq.edu.ec
Facebook: /USFQCOCOA