Inauguración de la exposición Diálogos en la Diversidad

El Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades (COCISOH) de la Universidad San Francisco de Quito, en conjunto con el Museo de la Ciudad, llevarán a cabo la inauguración de la exhibición “Diálogos en la Diversidad” el próximo jueves 21 de enero en el Museo de la Ciudad.  La misma parte de la investigación de corte etnográfico que incluyó etnografía colaborativa a cargo de  profesores/investigadores del área de Antropología,  estudiantes, las comunidades de fe participantes y el equipo del Museo de la Ciudad que participaron en este proyecto bajo Convenio entre la Fundación Museos de la Ciudad y la Universidad San Francisco de Quito (USFQ).

El proyecto visualiza al Distrito Metropolitano de Quito (DMQ) como un territorio en constante proceso de re-configuración, que rompe el esquema monolítico de las ideas sobre lo "religioso" y lo "espiritual". La exhibición está orientada hacia conocer la diversidad de prácticas espirituales y religiosas en Quito, algunas de las múltiples comunidades que la conforman y sus trayectorias migratorias. Busca crear empatía y respeto hacia la diversidad de creencias, rituales y formas que toman las religiosidades y las espiritualidades en su pluralidad que visibilizan adicionalmente las trayectorias migratorias al DMQ.