Conferencia Internacional Periodismo en Debate 2015, jueves 19, viernes 20 y sábado 21 de noviembre, Campus USFQ

EL  COCOA DE LA USFQ INVITA A LA CONFERENCIA INTERNACIONAL:
PERIODISMO EN DEBATE

TEMA DE LA EDICIÓN 2015: El nuevo perfil del periodista
Fecha: 19, 20, 21 de noviembre
Lugar: Campus USFQ Cumbayá
Inversión: $120 o $ 40 por día

El Área de Periodismo Multimedios del Colegio de Comunicación y Artes Contemporáneas de la USFQ y el Foro de Periodistas de Ecuador efectuarán los días 19, 20 y 21 de noviembre próximos, la quinta edición de la Conferencia Internacional Periodismo en Debate, el mayor evento de periodismo en Ecuador.

La Conferencia, que este año tiene como tema central: “El Nuevo Perfil del Periodista”, contará con la participación de expositores internacionales de alto nivel como Olivia Sohr, coordinadora de redacción del medio digital argentino Chequeado; Laura Klinger, productora de servicio interactivo del Instituto Poynter; José Luis Novoa, director de Programas de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano; Janine Warner, experta en emprendimiento periodístico y uso de tecnologías digitales; Pablo Arcuri, experto en seguridad digital; y Julia Corbett, académica, escritora y fotógrafa de temas ambientales.

Entre los expositores locales que tendrá #PerDebate15 constan Glauber Guerra, editor de Infografía de diario El Comercio; Paúl Mena Erazo, profesor de Periodismo Multimedios de la USFQ y corresponsal de prensa internacional; Christian Espinosa, director de Cobertura Digital; y Juan Carlos Riofrío, experto en Derecho a la Información.

Además el evento contará con una Sección Académica, en la que expondrán profesores de comunicación y periodismo de varias universidades de Ecuador y Colombia.

Verificación del discurso público (fact-checking), periodismo de datos, emprendimiento periodístico, seguridad digital para periodistas, nuevas destrezas del periodista, redes sociales y normativa legal serán algunos de los temas que tratará #PerDebate15.

Contactos con los organizadores de la conferencia al 2971785,
Eric Samson (0999702678 – esamson@ecnet.ec),
Paúl Mena Erazo foroperiodistasecuador@gmail.com

Mayores informes estarán disponibles en las redes sociales del FOPE y del Área de Periodismo Multimedios de la USFQ.

Twitter: @ForoPerEc
Twitter: @PeriodismoUSFQ, @samsonequateur; @paulmena

Hashtag del evento: #PerDebate15

Sitio web del evento: www.periodismoendebate.com