IDEA-USFQ  invitan al taller en línea "La Neuroeducación y su influencia en el aprendizaje". 21 de septiembre 2015

IDEA-USFQ invitan al taller en línea "La Neuroeducación y su influencia en el aprendizaje". 21 de septiembre 2015

El Instituto de Enseñanza y Aprendizaje IDEA de la Universidad San Francisco de Quito Invita al taller en línea:  “La Neuroeducación y su influencia en el aprendizaje”

¿Cómo la neurociencia explica procesos de aprendizaje? ¿Cómo funciona nuestro cerebro al momento de estar estresados o preocupados? La educación y la neurociencia son una excelente pareja para explicarnos cómo podríamos potencializar nuestra enseñanza. En este curso abordaremos temas como: la influencia de las emociones en el aprendizaje, la plasticidad cerebral, las neuronas espejo, entre otros. Abordaremos interesantes acercamientos sobre necesidades educativas especiales y su explicación neurobiológica. Trataremos importantes mitos en torno al aprendizaje, además de algunos fundamentos teóricos y científicos que, como educadores, debemos abordar y conocer. ¡Atrévete a aprender más sobre tu cerebro para poder influir en el cerebro de tus estudiantes!

Fecha: lunes 21 de septiembre a domingo 18 de octubre de 2015
Duración: 4 semanas (40 horas de instrucción)
Modalidad: en línea con videoconferencias
Dirigido a: docentes de cualquier nivel de enseñanza
Requisitos:
- Acceso a Internet en una computadora de escritorio, laptop o tableta
- Micrófono y audífonos para videoconferencia

Instructora: Claudia Tobar, Ed. M
Claudia Tobar es directora del Instituto de Enseñanza y Aprendizaje (IDEA) de la Universidad San Francisco de Quito. Da también clases en el departamento de pregrado en Educación. Es editora en jefe de la revista Para el Aula desde 2012. Ha ofrecido más de 50 talleres a maestros en Ecuador sobre temas educativos y de actualidad pedagógica. Es autora de algunas publicaciones e investigaciones locales e internacionales en educación. Tiene una maestría en educación especial y educación infantil.

Al final del taller se entregará un certificado de aprobación del curso por 40 horas.

PROCESO DE INSCRIPCIÓN:
PASO 1:
Llenar este formulario https://es.surveymonkey.com/r/telbasneuroedu15

PASO 2:
Realizar el pago. Las opciones de pago son:
• Efectivo
Transferencia / depósito bancario:
Banco del Pichincha, a nombre de Universidad San Francisco de Quito
Cuenta corriente N. 3407330004
RUC: 1791836154001
• Cheque:
En las ventanillas de tesorería de la Universidad.
No depositar directamente en el banco porque requiere de un sello.
Tarjeta de crédito Diners Club, Visa, Mastercard y Discover del Banco Pichincha:
Pago en línea en el siguiente link https://usfqbtnpagos.edu.ec/pagos/Eventos.aspx

PASO 3: Enviar un email a: idea@usfq.edu.ec incluyendo:
- Nombres y apellidos del participante
- Pago escaneado
El envío de pago es la ÚNICA garantía para reservar el cupo.

PASO 4:
Recibirá un mail de confirmación de registro

COSTOS:
Individual: $ 140
Grupo de tres o más estudiantes: $ 120
Miembros USFQ: $120
Instituciones beneficiarias College Board: $120
Estos costos incluyen un certificado de aprobación por 40 horas.

PARA MÁS INFORMACIÓN :
Instituto de Enseñanza y Aprendizaje IDEA