Instituto Confucio USFQ capacita a docentes de lenguaje y cultura China en Ecuador

Durante los días jueves 9, viernes 10, sábado 11 y domingo 12 de Julio del presente año, el Instituto Confucio de la Universidad San Francisco de Quito realizó el primer programa de capacitación a profesores locales para el desarrollo de su formación como docentes y promotores de la lengua y cultura China en el Ecuador.

El Instituto Confucio USFQ tuvo el agrado de contar con la presencia de la profesora Dai Xixin, quien con su experiencia y larga trayectoria, capacitó a los profesores locales en la enseñanza del lenguaje y cultura China que se imparte dentro del Instituto.

Así mismo, se tuvo la grata presencia deCarlos Montufar, Presidente de la Universidad San Francisco de Quito, quien acompañó al Director del Instituto Confucio José Salazar y a la Profesora Dai Xixin.

Una vez concluida la jornada de los dos primeros días, impartida por la profesora Dai Xixin, la profesora Xue Ping continuó con el desarrollo de la capacitación a los profesores locales en la sede del Instituto Confucio en la USFQ.

Al finalizar la capacitación, se procedió a la entrega de certificados a los estudiantes, por parte del Director José Salazar y la Profesora Dai Xixin.

基多圣弗朗西斯科大学孔子学院开展本土汉语教师培训

[来源] 基多圣弗朗西斯科大学孔子学院     [发表时间] 2015-07-15 09:43:06
当地时间7月9日-12日,基多圣弗朗西斯科大学孔子学院开展了共计32学时的本土汉语教师培训,参训教师有46名。来自孔子学院总部/国家汉办的戴悉心及该孔院的教师张浩、薛萍为培训主讲人。
在汉字教学技能培训中,戴老师从甲骨文开始讲解了汉字的演变历史和部件构成特点,指导大家汉字教学要先教笔画,尤其要关注笔画书写方向,其次教笔画间关系,再次教笔画顺序。张浩、薛萍从第二语言习得的视角,就如何有效进行词汇教学的内容做了精彩讲授。主讲教师们的讲授内容生动、深入浅出,参训教师们踊跃参与到教学体验和互动练习中。