Galapagos 2015: International Architecture Studio "Cities in protected natural areas" 15 jun-11 jul

El Colegio de Arquitectura y Diseño Interior de la Universidad San Francisco de Quito CADI-USFQ organiza:
Galapagos 2015
International Architecture Studio
Cities in protected natural areas
Fecha: 15 de junio a 11 de julio
+Info: icevallos@usfq.edu.ec

Por tercer año consecutivo, el Colegio de Arquitectura y Diseño Interior de la USFQ organiza el Taller Internacional de Arquitectura en Galápagos, con el tema "Ciudades en áreas naturales protegidas" “Galápagos 2015”, dirigido por el Arq. Jaime López Andrade, profesor a tiempo completo del CADI. Con la participación de la Universidad de Melbourne y el Instituto Tecnológico de Monterrey.

Este Taller contará con la presencia de invitados de relevancia internacional; como Thomas Kvan y Justina Karakiewicz, de la Universidad de Melbourne; Laurence Bertoux y Rodrigo Ochoa, del Instituto Tecnológico de Monterrey; Aquiles González, de la Universidad Politécnica de Cataluña; Gustavo Restrepo, de la Pontificia Universidad Bolivariana (Colombia), Jaime Sarmiento, de la Universidad de Lima y John Dunn de la Universidad San Francisco de Quito. Este año, el taller se consolida como un taller multidisciplinario contando también con el soporte de expertos en Geografía, Hidrología, Antropología y Ecología, quienes apoyaran a construir el conocimiento adecuado para consolidar estrategias urbanas de conservación y protección de la Naturaleza.
Por primera vez, el taller tendrá una aproximación de escala regional, frente al problema que implica alcanzar un balance entre el desarrollo urbano y la preservación de uno de los Ecosistemas más delicados del Planeta. El taller cuenta con el apoyo del Galapagos Science Center y GAIAS en San Cristobal y la Comisión técnica del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz en Puerto Ayora. El taller se realizará en las poblaciones de Puerto Ayora, Puerto Baquerizo Moreno y Puerto Villamil, en las Islas de Santa Cruz, San Cristobal e Isabela
“Galapagos 2015” se iniciará el 15 de junio, en el campus de la Universidad San Francisco de Quito y finalizará el 11 de Julio en la ciudad de Puerto Ayora en Galápagos.

Conoce más sobre el CADI-Colegio de Arquitectura y Diseño de la USFQ: